sábado, 12 de septiembre de 2015

Shatter me - Tahereh Mafi

 
 


TITULO: Shatter me
AUTOR: Tahereh Mafi
EDITORIAL: Oz editorial
TRILOGÍA: Shatter me
LIBROS QUE COMPONEN LA TRILOGIA:
1. Shatter me
1,5. Destroy me
2. Unravel me
2,5. Fracture me
3. Ignite me

CALIFICACIÓN: 3/5

SINOPSIS:
Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última vez que lo hizo fue en un accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie más, a nadie le importa. El mundo está muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habrá guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.

OPINIÓN PERSONAL:
“Cuan diferentes somos en la oscuridad.”
Hola ¿Cómo están? ¿Qué cuentan de sus vidas? Yo acabo de terminar “Shatter me” el primer libro de la trilogía de Tahereh Mafi. Además de que ando zombi, ¡El parcial me alcanza!
¿Han visto las portadas de esta trilogía? ¿No son hermosas? Las ame. Bueno pasando un poco a la historia. ¿Me gusto? Sí, me gusto… te mantiene entretenida pero no le encuentro mucho sentido… no estoy segura de exponerlo así. El tema es que empieza re interesante y al final parece como si estuviera leyendo un comic de X-Men con nuevos personajes. Pero esta buena la historia. Complicado.
Lo que me llamo la atención fue el mundo. Al ser un mundo distópico ya se imaginaran cómo va la mano, habla de un mundo deteriorado por las acciones humanas más que nada; y a pesar de que lo note medio flojo, me parece que es una buena introducción para una historia que parece puede llegar a ser bastante buena.
De acuerdo a los personajes masculinos… ¿enserio? La chica no puede tocar a nadie y de repente tiene a dos súper bombones peleando por ella. Uno es Adam, él es muy ¿dulce? tal vez un poco aburrido en algunas partes (monótono) pero tierno <3 y el otro es Warner, él es muy psicópata, creo es que es mi preferido (reservo el derecho de cambiar de opinión en las próximas partes dependiendo el grado de locura que implemente jaja). Ella es… inocente. No tiene idea de cuánto potencial tiene, ni de lo bella que es, no quiere lastimar a nadie y le asustan muchas en general; pero da la impresión de que es un bloque de hielo porque no confía en nadie y es bastante terca.
Jajaja bueno, en fin. Este libro tuvo parte que me gustaron mucho y otras que me parecieron muy aburridas o no llegaron a lo que yo esperaba. Pero como dije algo, es un libro introductorio y confió es que puede llegar a ser una gran historia.
Por ahora, yo diría 3/5
¿Les cuento un poco de que se trata?

SPOILERS: (Recomendaría no leer de aquí en adelante si todavía no has leído el libro)

“Quiero estrellar este mundo definitivo contra el olvido”

Empezamos la historia con Juliette encerrada. Pasaron 264 días desde que la encerraron en una celda del Restablecimiento. (El Restablecimiento vendría a ser como una especie de gobierno. Que prometieron mejorar las condiciones de vida y nunca lo hicieron). El problema de Juliette es su piel. Su toque es letal. Va drenando la energía de la persona que toca, todos la consideraban un mounstro.

Esta trilogía tiene como escenario un mundo devastado, tan destruido que toda la naturaleza parece haber cambiado. Todo el mundo no es más que recuerdos

“No hay tantos arboles como los había antes, es lo que los científicos dicen. Dicen que nuestro mundo solía ser verde. Nuestras nubes solían ser blancas. Nuestro sol siempre tenía la clase correcta de luz. Pero tengo muy débiles recuerdos de ese mundo. No recuerdo mucho de antes. La única existencia que conozco es la única a la que fui determinada. Un eco de lo que yo solía ser.”

De pronto, le asignan un “compañero de cuarto”  Adam quien resultó ser un soldado del restablecimiento. Pero luego descubrimos que él siempre la estuvo buscando.

En realidad Juliette es secuestrada por Warner, quien la quiere para su uso personal. Para que torture a las personas por él. Para convertirla en una especie de arma. Warner está completamente obsesionado por Juliette. Y ella esta perdidamente enamorada de Adam

“―Quiero que tú me escojas ―dice―. Quiero que escojas estar conmigo. Quiero que tú quieras esto.
―Estás loco ―me contuve―. Estás psicótico. 
―Sólo estás asustada de lo que eres capaz de hacer. ―Su voz es suave. Fácil. Lenta. Aparentemente persuasiva. Nunca me había dado cuenta de lo atractiva que era su voz―. Admítelo ―dijo―. Somos perfectos el uno para el otro. Quieres el poder. Amas sentir un arma en tu mano.
[…]
―No te engañes a ti misma, Juliette. Vas a regresar conmigo lo quieras o no. Pero puedes escoger quererlo. Puedes escoger disfrutarlo… 
―Nunca lo haré ―respiré, lastimada―. Eres un enfermo, eres un enfermo y retorcido monstruo. 
―Esa no es la respuesta correcta ―dijo, y parecía genuinamente decepcionado. 
―Es la única respuesta que obtendrás de mí. 
Sus labios se acercaron. 
―Pero te amo. 
―No, no me amas.  
Sus ojos se acercan. Apoya su frente contra la mía. 
―No tienes idea de lo que me haces. 
―Te detesto. 

Ella no quiere permanecer al lado de Warner, no quiere ser su experimento y no quiere lastimara nadie. Adam le promete que la sacara de allí, que irán a un lugar seguro

“—¿Pero… quieres decir… vendrás conmigo? ¿Estarías dispuesto a hacer eso por mí?
Él sonríe con una sonrisita pequeña. Sus labios se mueven como si estuviera tratando de no reírse. Sus ojos se suavizan mientras estudian los míos. 
—Hay muy pocas cosas que no haría por ti.”

De a partir de ahí empezaría toda la huida y el movimiento. Escapan, se esconden, los encuentran, huyen, consiguen ayuda (tienen que leerlo, pierde sentido si le cuento todo eso) luego llegan a la sede de X-Men Punto Omega y pueden dejar de huir. Juliette descubre que no está sola. Que hay más personas como ellas, con distintos dones como hacerse invisible, telequinesis, poder electrocutar a las personas con solo tocarlas, etc. Que una guerra está por desatarse. Y muchas otras cosas más (les contaría, pero les arruinaría muchísimo la historia) ¿Qué opinan? ¿Le dan una oportunidad?

“Me siento increíble. Mis huesos se sienten rejuvenecidos, mi piel se siente vibrante, saludable. Tomo una gran bocanada de aire y saboreo el gusto.
Las cosas están cambiando, pero esta vez no tengo miedo. Esta vez sé quién soy. Esta vez he tomado la decisión correcta y estoy luchando para el equipo adecuado.
Me siento segura. Confiada. 
Emocionada, incluso.
¿Por qué esta vez?
Porque estoy lista”

Frase extra:
“Se mueve para pasar una mano por su pelo antes de cambiar de pensamiento. Mira hacia arriba. Mira hacia abajo. 
—Dios, Juliette, te seguiría a cualquier parte. Eres la única cosa buena que queda en este mundo.”
Adam





¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini
.
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario