sábado, 26 de septiembre de 2015

Ignite me / Tahereh Mafi

TITULO: Ignite me
AUTORA: Tahereh Mafi
EDITORIAL: Harper Teen
TRILOGÍA: Shatter me
LIBROS QUE COMPONEN LA TRILOGÍA:
1. Shatter me
1,5 Destroy me
2. Unravel me
2,5. Fracture me
3. Ignite me
CALIFICACIÓN: 4/5
CALIFICACIÓN GENERAL DE LA SAGA: 3,2/5
SINOPSIS:
Juliette ahora sabe que puede ser la única que puede detener el restablecimiento. Pero para hacerlos caer, va a necesitar la ayuda de una persona que nunca pensó que podía confiar: Warner. Y a medida que trabajan juntos, Juliette descubrirá que todo lo que creía saber-sobre Warner, de sus habilidades, e incluso Adam estaban equivocadas.
OPINION PERSONAL:
¡¡¡Hola a todos!!! ¿Cómo están? Hoy llego con el esperado final de Shatter me. Vamos a hablar de Ignite me. No sé qué decir… porque me gusto y lo odie. La historia cambia radicalmente pero… no me gusto el final. Pienso que la autora le quito mucho protagonismo a otros personajes, sin mencionar que la gran “acción” la gran “guerra” habrá durado como mucho diez páginas.
Fue decepcionante. Pero la historia interna me gustó mucho. Así que no se, estoy perdida. (RECALCULANDO) pero bueno, tuvo sus partes de acción, amor, y parte donde te quedas boquiabierta  
Adam. Fue un personaje completamente diferente. Lo odie. Y bueno, ustedes ya saben que siempre fui del TEAM WARNER. La historia comienza justo después de donde nos dejó “Unravel me” (y  “Fracture me” es como un punto medio). Bueno, empecemos un poco con los personajes.

Juliette: está dispuesta a pelear y en esta tercer y última parte es toda una guerrera.

“Quiero hacerte una lista de todas tus cosas favoritas, y quiero estar en ella.”

Warner: ¡LO AMO! ¡Alguien sáquemelo del libro! Por favor :´( (Bueno desactivo mi modo FanGirl momentáneamente) sigue igual que en Unravel me, es dulce y frio. Me encanta su sinceridad y como no se preocupa por nada en absoluto (excepto por Juliette) descubrís un montón de cosas que te dejan sorprendida y te hacen amarlo aún más.
“—Es la única manera que conozco de cómo existir —dice—. ¿En un mundo donde hay tanto para lamentar y tan poco de lo bueno para tomar? No lamento nada. Lo tomo todo.
Miro sus ojos por lo que parece una eternidad.
Se inclina a mi oído. Baja la voz. 
—Incendiar, mi amor. Incendiar.”

Adam: es tan complicado… por un lado recuerdo al chico dulce y tierno de Shatter me y ahora leo Fracture me y luego esto… y me decepciono tanto. Ósea, ya saben que siempre preferí a Warner porque… bueno, porque es Warner y me encanto, pero le tenía algo de afecto a Adam. Es completamente otro personaje, lleno de rencor y odio.

“ Y ahora mismo, no puedo decir que sé lo que haría Adam si me estuviera muriendo frente a él. No estoy segura de si él me salvaría la vida. Y esa sola incertidumbre me hace estar segura de que algo no estaba bien entre nosotros. Algo no era real.
Tal vez los dos nos enamoramos de la ilusión de algo más.”

Kenji: Me encanta, es tan buen amigo y gracioso. Cuando se rompe es… me da ganas de entrar al libro y abrazarlo y decirle que todo va a estar bien. Me encanta la amistad tan profunda que comparte con Juliette y quiero saber más de su historia (Por favor, Tahereh. Quiero saber más de Kenji.) Hubo una frase suya que me encanto:

“Vence la locura con locura…”

Y la trama: bueno en este punto es complicado, avanza bastante y conocemos más sobre Warner y como se van acercando con Juliette, es interesante y te mantiene totalmente enganchada (eso no lo puedo negar, no podía dejar el libro). ¿Pero la guerra? Me decepciono un montón, fue demasiado fácil. Prácticamente no hubo guerra. Entran. Ella derriba todo. Un pequeño momento de debilidad. Gana. Y listo, diez páginas como mucho. Así de sencillo
¿Algo más?

“Warner se estremece.
—No tengo amigos —dice.
—¿Por qué no puedes intentarlo?
Niega con la cabeza.
—¿Por qué? ¿Por qué no darle una oportunidad?
—Porque tengo miedo —dice finalmente, con voz temblorosa—, de que tu amistad sea mi final.”

Bueno, eso es todo por hoy. Me gusto, y me emociono bastante. Me hizo reír, llorar, sorprenderme, y a veces me quede muy sorprendida de lo que estaba leyendo. Calificación: 4/5
Calificación final de la saga: 3,2

Frases extras:

“Pero hay algo en la oscuridad, el silencio de esta hora, creo, que crea un lenguaje propio. Hay una extraña especie de libertad en la oscuridad; una vulnerabilidad aterradora que nos permitimos a nosotros mismos exactamente en el momento equivocado, engañados por la oscuridad para que pensemos que guardará nuestros secretos. Nos olvidamos de que la oscuridad no es una manta, nos olvidamos de que el sol pronto se alzará. Pero en el momento, por lo menos, nos sentimos lo suficientemente valientes para decir cosas que nunca diríamos en la luz.”
Juliette

“—No puedo seguir haciendo esto.
—Warner…
—Pensé que podría alejarme la última vez —dice—. Pensé que podría dejarte ir y odiarte por ello, pero no puedo. Debido a que lo haces tan condenadamente difícil —dice—. Debido a que no juegas limpio. Vas y haces algo como conseguir que te disparen —dice—,  y me arruinas en el proceso.”
Warner
 
"—¿Estás segura que confías en este tipo? —Me pregunta Lily, señalando con el pulgar a Warner y mirándome como si, en serio, estuviera preocupada—. ¿Y si él sólo te está usando por tu poder?
—Confío en él con mi vida —le digo en voz baja—. Ya lo he hecho y lo haría de nuevo"
Juliette
 
 




¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario