martes, 1 de septiembre de 2015

Entrevista a Paty C. Marin

Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo una entrevista con una gran escritora de la literatura erótica. Estoy hablando de Paty Marín; espero que disfruten la entrada ¿Novedades? me parece haber visto algo...

¡Hola Paty! Bienvenida nuevamente al blog. Muchísimas gracias por acceder a esta entrevista y brindarnos tu tiempo
Yo: -Para comenzar a conocerte un poco. ¿Te gustaría presentarte? Cuéntanos un poco sobre ti y tus obras
Paty: -¡Hola! Soy Paty C. Marín, escritora. Tengo un blog de relatos eróticos que se llama Cuentos íntimos que acaba de cumplir cinco años, he escrito más de 200 relatos allí, algunos son novelas en formato serie y ahora estoy  realizando artículos para ofrecer tips para narrar escenas tórridas.
 
Yo: -¿Qué es lo que te impulso a comenzar a escribir género erótico? ¿Cómo llevas el trabajo creativo? ¿Cuáles son tus referentes?
Paty: -Pues mi referente es Shayla Black. Antes de comenzar con el género erótico un poco más en serio —ya que antes había escrito romances con un poco de sexo— leí varias novelas y esta autora en concreto me enamoró. Sus historias eran románticas y muy sensuales, y sus protagonistas eran perfectos. Así que decidí profundizar un poco en ese tipo de narraciones.
El trabajo creativo es cada día más fácil, trabajo a tiempo completo escribiendo, las escenas son más sencillas de narrar pero claro, al final tienes que salirte un poco de los convencionalismos para no escribir siempre lo mismo. Así que intento buscar otro tipo de personajes, otro tipo de historias, madurando las cosas con calma y decidiendo qué tipo de historia quiero contar.
Me impulsó a trabajar este género la estimulación de los sentidos y, en especial, que era un género muy mal tratado. Ahora también está un poco maltratado con tanta publicación. No todo el mundo puede escribir erótica y no debería tomarse algo tan personal e íntimo como el sexo para publicar cualquier cosa.
 
Yo: -También has escrito librojuegos ¿Qué nos puedes decir de eso? ¿Qué ventajas le ves?
 
Paty:

-Un librojuego es una historia tipo “elige tu propia”, es decir, que el lector va eligiendo lo que quiere leer. Es una forma muy dificil de escribir una historia porque son muchos puntos los que hay que tocar y hay que tener una buena planificación. La ventaja es que puedes escribir lo que quieras, pero la desventaja es que no todo puede quedar bien por escrito o las historias pueden resultar aburridas. Así que eso hace que la novela sea difícil lograr una buena inmersión con los personajes, ya que sacrificas la profundidad para ofrecer muchas opciones para la misma historia.
Yo: -Al momento de crear ¿tienes alguna rutina? ¿algo que te facilite el trabajo?
Paty: -La verdad es que no sigo ninguna rutina, solamente la de escribir de principio a fin una historia. No soy de saltar cosas y escribir el final primero, luego el inicio y luego escenas sueltas. Tengo que ir por el principio. Si no tengo muy claro cómo voy a seguir una escena que dejé a medio en la sesión de escritura, lo pienso unos segundos y me hago un esquema con lo que quiero contar. Eso facilita que no me disperse y vaya por dónde no tengo que ir.
Yo: -Y para tus siguientes historias ¿te gustaría probar más géneros?
Paty: -Me gustaría probar la fantasía, pero tengo claro que si no hay erótica por en medio, la historia me resulta aburrida. No necesariamente tiene que aparecer sexo pero sí tensión sexual, para generar emociones.

 

Yo:¿Llevas el rumbo de la historia ya planeado o es algo que simplemente va surgiendo? 
Paty: -A medias. Suelo saber cómo empieza la historia, luego van surgiendo cosas y llega un momento en que tengo que parar para elaborar un plan de acción sobre cómo quiero que se desarrolle la historia. Hay veces en las que me bloqueo porque no sé cómo seguir desde el punto dónde lo dejé, así que lo tengo que planear.
Yo: -¿Algún adelanto sobre tu futuro como escritora?
Paty: -Alguna novela en papel para dentro de muy poco :)
Yo: -Por último y para cerrar ¿Quieres decirle algo a tus fans? ¿Algo para tus futuros lectores o algún consejo que quieras dar?
Paty: -Pues me gustaría agradecerles que sigan leyéndome después de tanto tiempo, que estén pendientes de mis historias y que continúen conmigo tras tanto tiempo. A mis futuros lectores, espero que os guste la erótica de verdad, porque vais a leer cosas que ni os imagináis.
Muchas gracias por contestar estas preguntas y por brindarnos tu tiempo. Te deseo mucho éxito para tu carrera y en tu vida. Esperamos seguir conociendo un poco más de tu talento. Hasta luego.






¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini

Eso es todo por hoy. Espero que les haya gustado.
En agosto hemos leído una de sus ultimas obras:
 
La reseña la encontraran Aquí. Dentro de la reseña encontraran el link para comprarlo por Amazon
Hasta luego!!! 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario