domingo, 13 de septiembre de 2015

Destroy me - Tahereh Mafi

TITULO: Destroy me
AUTOR: Tahereh Mafi
EDITORIAL: Harper Teen
TRILOGÍA: Shatter me
LIBROS QUE COMPONEN LA TRILOGIA:
1,5. Destroy me
2. Unravel me
2,5. Fracture me
3. Ignite me
CALIFICACIÓN:3.5/5
SINOPSIS:
En Shatter Me de Tahereh Mafi, Juliette escapó del Restablecimiento seduciendo a Warner… y luego disparándole en el hombro. Pero como aprenderá en Destroy Me, de Warner no es tan fácil deshacerse…
De vuelta a la base y recuperándose de su herida casi fatal, Warner debe hacer todo lo posible para mantener a sus soldados bajo control y suprimir cualquier mención de una rebelión en el sector. Aún tan obsesionado con Juliette como siempre, su primera prioridad es encontrarla, traerla de vuelta, y deshacerse de Adam y Kenji, los dos traidores que la ayudaron a escapar.
Pero cuando el padre de Warner, el Supremo Comandante del Restablecimiento, llega a corregir los errores de su hijo, está claro que tiene planes diferentes para Juliette. Planes que Warner simplemente no puede permitir. Establecida después de Shatter Me y antes de Unravel Me, Destroy Me es una novela contada desde la perspectiva de Warner, el despiadado líder del Sector 45.

OPINIÓN PERSONAL (¡¡Spoiler!!)

"Nada existe dentro de mí. Nada se queda."

Hola genteeee. Esta vez volví rápidamente con una reseña y es que esta Historia intermedia está contada desde el punto de vista de Warner (los que leyeron mi reseña de Shatter me saben que Warner me encanto) y no logro más que encantarme más. Ósea… sé que actuó como un total psicópata en la primera parte pero es bueno (mata gente, lo sé pero no es tan frio) ¿saben porque le disparo al soldado en la primera parte? No fue por robar del depósito. Se lo tenía bien merecido el soldado hdp al que le disparo.

“Es curioso, como me había convertido acostumbrado a visitarla a ella aquí, como me daba una extraña sensación de confort el saber que ella y yo vivíamos en el mismo edificio. Su presencia en la base cambió todo para mí, la semana que pasó aquí fue la primera vez que disfruté de la vida en estos barrios. Esperaba su temperamento. Sus rabietas. Sus argumentos ridículos. Yo quería que ella me gritara, la hubiera felicitado si alguna vez me hubiera dado una bofetada en la cara. Yo siempre la empujaba, jugando con sus emociones. Quería conocer la chica real atrapada detrás del miedo. Quería liberar de su mundo cuidadosamente construido con restricciones.”

Me encanto, porque descubrís que en realidad no es tan cruel y psicópata. Esta algo dañando pero no es lo que parece.

SI,SI,SI,SI Léanla. Warner <3 ¿estoy loca por preferir a un loco? Como sea. Acá Warner encuentra el diario de Juliette. Quiere encontrarla. Quiere protegerla. Quiere acabar con Adam.

“Pero hay algo en la forma en que me mira que siempre me hace sentir insignificante, como si ella fuera la única que se diera cuenta de que estoy totalmente vacío por dentro. Ella encontró las grietas en este disfraz que estoy obligado a usar todos los días, y me petrifica.
Que esta chica sepa exactamente cómo romperme.”

El verdadero problema aquí es el padre de Warner. La persona que lo volvió tan duro y cruel. La que le enseño a matar. Está decepcionado de su hijo y quiere enseñarle una lección que él no va a permitir
 
"Si ella está allí fuera, él la encontrará. Y la matará.
Sólo para enseñarme una lección.
Mi única esperanza es encontrarla primero. Tal vez podría esconderla. O decirle que huya. O fingir que ya está muerta. O tal vez convencerlo de que ella es diferente, mejor que los otros; que merece continuar viviendo.
Sueno como un patético y desesperado idiota.
Soy de nuevo un chico, escondiéndose en esquinas oscuras y rezando para que él no me encuentre."

Frases extras:
“He querido pocas cosas en mi vida.
No le he pedido nada a nadie.
Y ahora, todo lo que estoy pidiendo es otra oportunidad. Una oportunidad de verla de nuevo. Pero a menos que pueda encontrar una manera de detenerlo, esas palabras serán todo lo que alguna vez tendré de ella.”
Warner
 
 
"Es extraño estar en su cabeza sin ser capaz de verla. Siento como que está aquí, justo en frente de mí. Siento como que ahora la conozco tan íntimamente, de manera tan privada. Estoy a salvo en la compañía de sus pensamientos; me siento bienvenido, de alguna manera. Comprendido. Tanto que algunos días me las arreglo para olvidar que ella es la única que puso este agujero de bala en mi brazo.
Casi olvido que aún me odia, a pesar de cuánto me he enamorado de ella.
Y me he enamorado.
Tanto.
He golpeado el suelo. Desaparecido a través de allí. Nunca en mi vida he sentido esto. Nada así. He sentido vergüenza y cobardía, debilidad y fuerza. He conocido el terror y la indiferencia, el odio a mí mismo y el disgusto general. He visto cosas que no pueden ser ocultas.
Y sin embargo no he conocido nada como este sentimiento terrible, horrible y paralizante. Me siento lisiado. Desesperado y fuera de control. Y continúa poniéndose peor. Todos los días me siento enfermo. Vacío y de alguna manera afligido.
El amor es un bastardo sin corazón.
Estoy volviéndome loco."
Warner
 
“Y ella no es un animal.
Ella es una criatura suave y mortal. Tierna, tímida y aterradora. Está completamente fuera de control y no tiene idea de lo que es capaz. Y aunque ella me odia, no puedo dejar de estar fascinado por ella. Estoy encantado por su fingida inocencia; celoso, incluso, del poder que ejerce tan inconscientemente. Quiero mucho ser una parte de su mundo. Quiero saber lo que pasa por su cabeza, sentir lo que ella siente. Parece un enorme peso a llevar.
Y ahora está ahí fuera, en alguna parte, desencadenada en la sociedad.
Qué hermoso desastre.”
Warner




¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario