martes, 1 de diciembre de 2015

Reseña: La chica del tren - Paula Hawkins

TITULO: La chica del tren
AUTORA: Paula Hawkins
EDITORIAL: Planeta
LIBRO UNICO
CALIFICACIÓN: 3,5/5

SINOPSIS:

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
«Un impresionante debut en el mundo del thriller.» The Guardian
«Agárrate fuerte... Nunca sabes los horrores que acechan en la siguiente curva» USA Today
«Nada como un posible asesinato para romper la monotonía de tu viaje diario en metro» Cosmopolitan


OPINIÓN PERSONAL:


"Uno por la pena, dos por la alegría, tres por una chica, cuatro por un chico, cinco por la plata, seis por el oro, siete por un secreto que jamás debe ser contado"
¡Hola a todos! Y déjenme recomendarles este thriller de Paula Hawkins, lo cierto es que llevo meses viendo este libro en las librerías y escuchando que tiene muy buenas críticas pero nunca lo compre porque… no lo sé la verdad.
Cuando fui a ver el Sinsajo parte dos aproveche para pasar por la librería, y en cuanto la chica que trabaja allí me vio no dudo en recomendármelo. ¿Quién se resiste a una recomendación tan entusiasta?
Comencé a leerlo ayer y si no fuera porque tenía cosas que hacer lo terminaba ese mismo día, es un libro que es fácil de leer y me ponía histérica, quería saber todo lo que había ocurrido y el suspenso no paraba de aumentar.
Está narrado desde el punto de vista de tres mujeres: Rachel, Megan, y Anna. Todo gira alrededor de un asesinato, y tener esas tres perspectivas te da un enfoque fantástico. Al principio surgen sospechosos obvios ¿pero quién es el verdadero asesino? ¿Qué es lo que sucedió ese sábado que esta tan borroso y difumado? El libro va un poco lento al principio y eso le restó puntos. Si bien me gustó la historia me costó un poco engancharme por que al empezar la historia el ritmo iba muy lento

"Siento el frio aire en los pulmones y las puntas de los dedos se me están amoratando. Una parte de mí solo quiere tumbarse aquí, sobre las hojas, y dejar que el frio se haga cargo de mi."

Llegando al final se me  hizo un poco más predecible pero eso no dejo de engancharme. Tal vez hubo ciertos puntos que me hacían acordar a  “Perdida” (vi la película, no leí el libro. Este verano lo hago). No puedo decir mucho al respecto de la trama ya que es suspenso. Les arruinaría todo. Jajaja. Pero me encanto la narración, la autora no deja cabos sueltos (aunque me hubiera gustado un final un poco más detallado para los otros personajes) y ejerce una tensión constante que va a lograr que no quieras soltar el libro.
La chica del tren es:  Engañoso. Impactante. Complejo. Realista. Lo recomiendo 

¡Hasta pronto! Disfruten su lectura




 ¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario