sábado, 5 de diciembre de 2015

Reseña: La oscura verdad de Mara Dyer - Michelle Hodkin

TITULO: La oscura verdad de Mara Dyer
AUTOR: Michelle Hodkin
EDITORIAL: Maeva Young
TRILOGÍA: The unbecoming of Mara Dyer
LIBROS QUE COMPONEN LA TRILOGÍA:
1. La oscura verdad de Mara Dyer
2. La evolución de Mara Dyer
3. La retribución de Mara Dyer
CALIFICACIÓN: 3,5/5

SINOPSIS:
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada.

Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.

Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.

OPINIÓN PERSONAL:


“Aparté la vista de Claire, asentí y logré componer una sonrisa. Claire hizo lo mismo. Rachel se relajó, pero yo no pude. Sin embargo, solo por ella intenté tragarme mi enfado y mi desazón cuando nos sentamos a ver la película. Rachel metió el DVD en el reproductor y apagó las velas. Seis meses después las dos estaban muertas.”


La oscura verdad de Mara Dyer es un libro del cual se habló demasiado, obviamente, yo no podía simplemente dejarlo pasar.  Sin mencionar que las portadas siendo tan extrañas y atrapantes, me dieron el último empujón para que empezara esta trilogía, que tiene suspenso, y esta rodeada de misterios.

Me gusto, porque no me dejo colgar la lectura, me mantuvo expectante todo el tiempo y tiene una trama bastante confusa.
Nunca me imagine que la historia fuera, en cierto punto, paranormal. Lo cierto es que al leer la sinopsis, me imagine algo distinto a lo que encontré. Eso me desconcertó bastante. Claramente logro sorprenderme.

Hubo algunos puntos flojos pero espero que vayan mejorando en los próximos libros ya que la historia de Mara Dyer es muy interesante realmente. Te hace dudar de lo que es real y lo que no lo es. Si es tan solo locura o algo más. Con respecto a los personajes principales. Me pareció un amor bastante… monótono en un principio.  Y apresurado, pero me gusto (saben que soy re romántica).
“–Me quieres a tu lado –se limitó a decir categórico–. No me mientas. Te oigo.
–Eso no importa –dije en un suspiro.
–Sí, sí importa. Tú me quieres a tu lado tanto como te quiero yo. Y tú eres lo único que quiero.
Mi lengua luchó contra mi mente.
–Hoy –susurré.
Noah se levantó despacio y al hacerlo rozó mi cuerpo con el suyo.
–Hoy. Esta noche. Mañana. Siempre. –Sus ojos sostuvieron mi mirada; tenían una profundidad infinita–. Estoy hecho para ti, Mara. –Y en aquel momento, aunque no sabía cómo era posible ni qué significaba, lo creí–. Y lo sabes.”

Tuve sentimientos muy contradictorias con este libro. Ya que por un lado me encanto, es una historia realmente original,  misteriosa; e incluye partes espiritistas y fantasmales. Pero por otro lado, hubo algunas cosas muy predecibles y que llegaron a decepcionarme un poco.

Mara Dyer despierta en un hospital, sin recordar absolutamente nada. Se entera que había entrado a un hospital psiquiátrico en ruinas con sus amigas y su novio, pero que la única que sobrevivo, cuando el edificio se vino abajo, fue ella.
Deprimida por lo sucedido, y alegando que ve a su mejor amiga en todo, convence a su familia de mudarse a florida para empezar de cero. Allí conoce a Noah Shaw, el típico chico arrogante. Y por más de que Mara ya tiene demasiado con sus alucinaciones, estrés, y una familia preocupada por su estabilidad mental; eso no impide que deje entrar a este misterioso chico, que la miraba como si ya la conociese, en su vida.

“–Si lo haces –pronunció despacio–, te convertirás en una persona distinta.
Levanté los ojos hacia él.
–Ya soy una persona distinta. –Y cuando nuestras miradas se encontraron, supe que él ya se había dado cuenta.
A los pocos segundos, desvió la vista e hizo un gesto con la cabeza.
–No –dijo como hablando consigo mismo–. No, no lo eres. Eres la chica que me llamó gilipollas la primera vez que hablamos. La chica que quiso pagarse la comida pese a que acababa de enterarse de que yo tenía más dinero que Dios. Eres la chica que se jugó la piel para salvar a una perra agonizante, que me vuelve loco cuando se pone un vestido de seda verde o unos vaqueros rotos. Eres la chica que… –Noah se interrumpió y dio un paso hacia mí–. Eres mi chica –dijo sin más, porque esa era la realidad”

El final me dejo con muchas ganas de comenzar el segundo libro cuanto antes, aunque por un lado ya me lo veía venir.

Como les deje, tengo sentimientos muy contradictorios, pero yo no lo dejaría de leer. Pienso que si se ajustan algunos puntos, la historia va a ser realmente extraordinaria.
Calificación: 3,5  



¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario