viernes, 27 de noviembre de 2015

Cartas para Victoria - Marcelo Puglia

TITULO: Cartas para Victoria
AUTOR: Marcelo Puglia
EDITORIAL: Ediciones B
LIBRO UNICO
CALIFICACION: 5/5

SINOPSIS:
La vida de Mauricio -periodista y bloguero- puede contarse en números: a los 40 años, es padre de una beba de 28 días y le restan solo 6 meses de vida. Si Mauricio viviera un promedio de 70 años, cada uno de esos 6 meses significarían 5 años. ¿Cómo enfrentar un dramático final anunciado.
A la hora de escribir su lista de los pendientes, registra deseos tan disímiles como casarse con Gabriela, su pareja y mamá de la recién llegada Victoria, y cantar con Paul McCartney. Los días por venir serán vertiginosos: hay que dejarles un futuro asegurado y, sobre todo, un testimonio de su paso por este mundo. Allí anidan, y ven la luz, estas Cartas para Victoria. En ellas, Mauricio le habla a una hija que crecerá sin él, para que tenga de la única manera posible su amorosa mirada y su mano segura como guías. Lo inesperado de la vida muestra en estas páginas sus luces y sus sombras en un tono agridulce. De esta historia de dolor, sorpresa y esperanza, aprendemos una lección: aun después de la última palabra, la rueda sigue girando y es capaz de producir hechos extraordinarios.
Marcelo Puglia nos propone un viaje de emociones profundas en esta novela conmovedora.

OPINIÓN PERSONAL:

“Las estrellas que brillan en el cielo te hacen feliz, no simplemente porque existen sino porque puedes verlas”

¡Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada! Ya era hora de volver con una reseña. No escribo una (de un libro) desde hace más de un mes, para ser más exactos creo que el 25 de octubre fue la última, con “orgullo y prejuicio"
Recuerdo que cuando leí la sinopsis de “Cartas para Victoria”, lo puse directamente el mi estantería porque sabía que iba a ser muy triste. Y el hecho de que tardara tanto en leerlo influye en que no podía leer más de un capítulo sin largarme  a llorar.
“Cartas para Victoria” cuenta la historia de Mauricio Marrat. Un hombre con una beba recién nacida, que ama la vida y a la mujer que tiene al lado, disfruta cada momento y se en foca en ser feliz; y de repente se entera que solo le quedan seis meses de vida. Seis meses para intentar hacer todo lo que no podrá. Para dejarle algo a su familia. Para disfrutar de su hija, sus amigos y su familia al máximo. Seis meses en los que va a aprovechar segundo a segundo.

“Para todo, todo de verdad, en esta vida hay solución, menos para la muerte.
Yo siempre fui ese tipo de soñador, el que dice “está todo bien”, “no te preocupes, todo va a mejorar”. No porque fuese el hombre más optimista del mundo y si porque creo que la vida es una joya que nos conceden.”

La historia de cada personaje está muy bien tratada, de repente surgen capítulos sobre personajes de los cuales nunca leíste y no tienes ni idea, pero luego se van sumando a la historia, sorprendiéndote y convirtiéndose en personajes muy importante para la trama. Uno de los personajes que me gusto, (en realidad me gustaron todos, este libro me hizo muy sensible) fue Lucas. Mario también me gustó mucho pero hasta llegar al final del libro no supe donde encajaba y me desesperaba.
El objetivo de estas cartas, es que lleguen a Victoria y que en ellas pueda encontrar un poco del padre que no la pudo ver crecer, dejarle enseñanzas, consejos, y amor. Otro de los objetivos principales de Mauricio en estos seis meces de vida es hacer todo lo posible para dejar a su familia en una buena posición económica al menos por unos años cuando él ya no este.
Es un libro realmente conmovedor, atrapante e intenso. Podemos ver al personaje en sus momentos más felices y en sus momentos más tristes y dolorosos. Una de las escenas que más me llego es un quiebre que él tiene cuando va a una iglesia. Su relación con Gabriela también me gustó mucho, es una relación madura, llena de amor, cariño y comprensión.
“-   ¿Por qué me miras así? –le pregunto ella con una sonrisa irresistible
-Porque eres linda
-Ya lo sé, todos lo dicen. –afirmaba ahora riéndose
-En serio, eres la persona más linda que yo tuve, en todos los aspectos, por dentro, por fuera…
Él la abrazo y ella se acurruco en sus brazos como un bebé.
-No te olvides que te voy a amar para siempre, por el resto de mi vida. Aunque en mi situación no parezca un compromiso muy grande.
- Bobo, yo también te voy a amar para siempre.
-No te pido que me ames para siempre. Ámame hoy, después solamente quiero que me recuerdes con amor.
- Yo te amo hoy y voy a amarte siempre –repitió ella más seria
- ¿Aunque te deje ahora, en el principio de nuestra vida?
- No me importa
-¿Aunque no sea  un millonario, tenga un auto viejo y una casa con algunas cuotas por pagas?
-No me importa
- Aunque…
-Te amo a pesar de todos los  “aunques” ”

 Todos los personajes tienen su punto de profundidad, sus historias y verdades. No les adelanto más porque voy a volver a llorar me encantarían que lo lean para comprender mejor lo que les escribo. Es una historia muy conmovedora, llena de sabiduría y pasión por la vida.
Calificación 5/5
“Ahora soy yo quien te escribe y lo hago para agradecerte por haber luchado tanto por nosotros y habernos dado la poca vida que te restaba
[…]
Tú no me haces falta
No me haces falta porque siempre estuviste a mi lado, nunca me sentí huérfana. No tienes idea de lo que has logrado con tus cartas, me dejaste una parte de ti
[…]
Te amamos, papá. Gracias por ser la estrella que nos guía”

¡Hasta pronto!
Tini <3




¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario