lunes, 14 de diciembre de 2015

Reseña: La evolucion de Mara Dyer - Michelle Hodkin

TITULO: La evolución de Mara Dyer
AUTOR: Michelle Hodkin
EDITORIAL: Maeva Young
TRILOGÍA: The unbecoming of Mara Dyer
LIBROS QUE COMPONEN LA TRILOGÍA:
1. La oscura verdad de Mara Dyer
2. La evolución de Mara Dyer
3. La retribución de Mara Dyer
CALIFICACIÓN: 4,5/5
 
 

SINOPSIS:

Mara Dyer creyó que podía huir de su pasado.
No puede.
Solía pensar que sus problemas estaban en su cabeza .
No lo están.
No puede imaginar que después de todo por lo que ha pasado, el chico que ama aun le guarde secretos.
Se equivoca.
En la secuela de The Unbecoming of Mara Dyer, la verdad evoluciona y las elecciones pueden resultar mortales. ¿Qué será lo siguiente para Mara Dyer?


OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Tengo una novedad: empecé este libro con la expectativa de que mejore. Ya que la historia es realmente buena y tiene mucho potencial. Y ¿Saben qué? NO ME DECEPCIONO EN LO ABSOLUTO.
Esta autora llevo el misterio a otro nivel, las dudas no hacen más que crecer y crecer (experimente un sentimiento de desesperación muy parecido al que me provoco Lovely Vicious respecto a ese punto) cada vez que te soluciona una pregunta, surgen otras 20
Los personajes evolucionan bastante también, una de las partes que más me gusto es la relación que tiene Mara con su hermano Daniel. Y con respecto a Noah, se muestra demasiado misterioso… y no se deja ayudar. Casi toda la acción final se desencadena en un hospital psiquiátrico pero el enfrentamiento con Jude que más llamo mi atención se dio un escenario completamente distinto
En síntesis, este libro mejoro mucho respecto al primero, y si tenías dudas sobre continuar la trilogía o no, te recomiendo que lo hagas, no te va a decepcionar. Realmente es un libro que no le falta nada. Mantiene toda esa trama paranormal, misteriosa, romántica; tiene acción,  y viaja mucho en el tiempo, lo que junto con las alucinaciones de Mara, crean un escenario completamente difuso donde no sabes que es real y que no.

“-Dime –dije, mi voz con bordes de acero-. Dime lo que ves. Porque yo no sé qué es real y que no lo es, o lo que es nuevo o diferente y no puedo confiar en mi misma, pero confió en ti.
Noah cerró los ojos
-Mara
-¿Sabes, que? –dije, cruzando mis brazos sobre mi pecho, sosteniéndolos firmemente juntos-. No me lo digas, porque podría no recordar. Escríbelo, y luego tal vez algún día, si alguna vez mejoro, déjame leerlo. De lo contrario voy a cambiar un poco cada día y nunca sabré quien era hasta después de que me haya ido”

¿Y el final…? No hablemos del final, por favor.  Te aseguro que querrás tener el tercer libro a mano a penas termines
Calificación: 4,5/5

SPOILERS: (Recomendaría no leer de aquí en adelante si no has leído el libro)


“Estaba cayendo en pedazos, y todas mis piezas se estaban dispersando en el viento”


Esta segunda parte comienza muy parecida a la primera; estamos situados justo donde nos dejó el primer libro. Ella despierta en un hospital, luego de ver que Jude seguía con vida; lo que nadie creía posible, excepto Noah. El hecho de que ella viera a su ex novio muerto le dio un pasaje directo a la institución psiquiátrica. De hecho, gran parte de esta segunda parte, se debate en si deben internarla o no.
“Sin Noah, estaría verdaderamente, completamente sola en esto.
Mi padre podría tener razón. Si perdía a Noah, acabaría perdiendo mi mente.”

Noah está muy preocupado por Mara, por lo que Jude podría hacer y sabe perfectamente que no se arriesgara a perderla. Tan así que contrato al mejor equipo de seguridad privada para que vigilara a la familia ya que sabía que Mara estaba aterrada. Ella creía que siempre tendría miedo de Jude, pero lo enfrentaría.
En horizontes (el hospital mental) se reencontró con Jamie Roth, quien a mi parecer será muy importante en la última parte. También conoce a Phoebe, y ella será una auténtica pesadilla. Con respecto a Jude, lo mencionan en todo el libro, pero hará su gran aparición al final de esta segunda parte, donde te demuestra que tan psicópata y retorcido esta. Serán escenas con sangre y dolor.
Hablando de sangre… tengo una escena que creo, no olvidare nunca. Se me quedo grabada en la cabeza por toda la impresión que me causo. No voy a adelantar mucho respecto a esta escena, solo que está narrada cuando cuenta en tiempo pasado e involucra un corazón humano ¿Saben cuál es? ¡Comenten si los dejo en estado de shock como a  mí!
También descubrimos una relación bastante misteriosa entre la abuela de Mara y la Madre de Noah.
La relación entre Mara y Noah en esta segunda parte se me hizo mucho más madura, romántica e intensa. Realmente creo que es uno de mis amores literarios favoritos. Vemos algunas partes, que explican un poco los sentimientos de Noah hacia ella cuando la autora nos permite ver fragmentos de su diario. A demás de la súper tierna declaración de amor en la arena.

“-Entonces, ¿Qué quieres?
-Quiero… -se detuvo. Atravesó los dedos por su cabello-. No importa lo que quiero –su voz estaba más tranquila, ahora-. ¿Qué quieres tú?
-A ti –siempre a ti
-Me tienes –dijo él, sus ojos se encontraron con los míos-. Habitas en mi –su rostro era de piedra pero las palabras salían de su boca en una súplica-. ¿Quieres saber lo que quiero? Quiero que seas tú la única queriéndome primero. Empujándome primero. Besándome primero. Sin tener cuidado –dijo-. Porque no voy a tener cuidado contigo.
Mi corazón empezó a correr
-No puedes hacerme daño de la manera en que crees que puedes. Pero ¿Incluso si pudieras? Prefiero morir con tu sabor en mi lengua que vivir y nunca tocarte otra vez. Estoy enamorado de ti, Mara. Te amo. Sin importar lo que hagas.
Mi respiración quedo atrapada en mi garganta. Sin importar lo que hagas. Las palabras eran una promesa, una promesa que no sabía si alguien podía mantener.
-Tenemos solo diecisiete años –dije en voz baja
-A la mierda los diecisiete años –sus ojos y su voz eran desafiante-. Si tuviera que vivir mil años, te perecería en todos ellos. Si tuviéramos que vivir mil vidas, querría hacerte mía en cada una.”

Si sigo a partir de aquí sería demasiado spoilers, y no vale la pena ya que no puedo decir mucho debido a que se rompe todo el misterio. Solo les digo que me encanto esta segunda parte, y el final fue impactante (Me dejo en un estado de Shock similar al final del Delirium. Los que leyeron ambos libros me tienen que entender).
¡Eso es todo por hoy! Hasta pronto. Volveré con La retribución de Mara Dyer.

“No permitas que el miedo se apropie de ti. Aprópiate de ti misma.”




¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario