domingo, 1 de noviembre de 2015

Pelicula: Orgullo y prejuicio

SINOPSIS Y RESEÑA DEL LIBRO: Aquí
CALIFICACIÓN: 4,5/5
ESTRENO: Año 2005

SINOPSIS DE LA PELICULA: Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por su madre con un único objetivo en la vida: conseguir un esposo. Sin embargo, Lizzie, la segunda, tiene miles de razones para no casarse.

Cuando la señora Bennet se entera de la fascinante noticia de que un soltero acaudalado y su sofisticado circulo de amigos ocuparan una mansión cercana para pasar el verano, las Bennet se entusiasman con la esperanza de tener muchos posibles pretendientes. Amablemente, el recién llegado señor Charles Bingley, de inmediato es presentado a la mayor de las hijas, Jane.

Sin embargo, cuando Lizzie conoce al señor Darcy, misteriosamente apuesto y distinguido, lo que parece una unión celestial rápidamente es separada por el orgullo y los prejuicios. ¿Podrán superar estos obstáculos? ¿Podrá Lizzie finalmente encontrar una razón para casarse?

OPINIÓN PERSONAL:
Hola a todos. Como ya sabrán, hace no mucho les traje la reseña de Orgullo y prejuicio escrita por Jane Austen. Esta historia es un clásico de la literatura romántica, fue publicada por primera vez el 18 de enero de 1813, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de Jane Austen y como una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela. A fines del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX se desarrolla esta hermosa historia de amor.

Hablando de la película: esta adaptación cinematográfica es del año 2005, basada en un guion de Deborah Moggach, fue producida por Working Title Films y dirigida por Joe Wright. Con Matthew Macfadyen actuando como el señor Darcy y Keira Knightley interpretando a Elizabeth Bennet.

Obviamente, cualquier obra literaria extensiva se acorta cuando es llevada a la pantalla grande, pero debo decir que pese a los recortes efectuados en esta adaptación, la película fue realmente fiel a la obra. A mi parecer los recortes fueron secundarios y los cambios mínimos, de hecho, yo solo note uno que me pareció debía no haber cambiado. El resto de la adaptación es fiel y conserva intacto todo lo que Jane quiso transmitir y plasmo en su obra.

En tanto a cuando Darcy le propone matrimonio a Elizabeth, los escenarios distan de los expuestos en el libro, agregándole tal vez un toque más de romanticismo pero las reacciones son las mismas y conservan todo las emociones del momento.

La película se estrenó oficialmente en el Reino Unido el 16 de septiembre de 2005. Lo único que me queda decir es que esta película es una de las adaptaciones más fieles que vi respecto a una obra que admiro; como sabrán no suelo subir lo que opino de las películas ya que muchas me decepcionan por diversos motivos pero Orgullo y prejuicio es la clara excepción, estoy tanto admirada como por el libro y como por la película que esta historia se está convirtiendo en uno de mis clásicos favoritos. Finalizo esta entrada, dando mi opinión final sobre la adaptación
4,5/5

¿A ustedes? ¿Qué le ha parecido?

¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!