jueves, 5 de noviembre de 2015

Pelicula: Abzurdah

ESTRENO: Año 2015
CALIFICACIÓN: 2,5/5

SINOPSIS DE LA PELICULA:
Abzurdah cuenta la historia de Cielo, una adolescente de clase media acomodada que conoce por internet a un chico nueve años mayor que ella, con quien inicia una relación y se enamora perdidamente. Sumergida en un ambiente superficial, sin amigas y en un mundo adulto que poco comprende del universo adolescente, la relación se vuelve una obsesión para Cielo, una narradora locuaz, incisiva y vertiginosa, que nos conduce por una historia de amor no correspondido donde la opción de dejar de comer se vuelve la ilusión de una vida perfecta.

OPINIÓN PERSONAL:
Abzurdah es una película de genero autobiográfico/dramático que cuenta la historia de Cielo Latini. Basada en el libro escrito por la misma cielo en el año 2006 que fue pronto convertido en un best-seller. Cuenta con Eugenia Suarez interpretando el papel de Cielo, y Esteban Lamothe como Alejo.

Vi esta película apenas salió en el cine, creo que fui una de las primeras en la sala. Había leído el libro el año pasado (y como el blog lo abrí este año, no tengo una critica muy compleja del libro. Si no iba a tener que releerlo, pero les dejo mi sencilla opinión aquí si les interesa) y cuando supe que salía la película quise verla al instante. Sin embargo, no eh formulado mi opinión sobre la misma hasta el día de hoy por el hecho de que me causo muchas controversias. (prácticamente estuve desesperada desde el día que me entere hasta el 4 de junio que se estreno. Y me decepciono).

Se centra mayormente en la desatención por parte de los padres hacia la protagonista, la falta de amistades, en la obsesión, los trastornos alimentación, la auto-destrucción, y en lo enfermizo que puede resultar un "amor" no correspondido y lleno de vicios.

Ahora, con lo referente a la adaptación, varia bastante del libro. Le cambiaron demasiadas cosas y quitaron bastante por eso, no escribí la critica al momento. Tenia miedo de que si lo hacia iba a maldecir a todo el país. La película es buena, la adaptación es mala. Si me olvido del hecho de que me leí el libro, me olvido de todo lo que le sacaron o todos los cambios significativos que sufrió en esta adaptación, podría hacerle una buena critica.

Sigue tratando sobre los mismos temas, conserva muchas escenas de importancia, pero siento que con esta adaptación se desvió un poco el sentido. Entiendo que tal vez, algunas partes,  no se pudieron filmar por diferentes motivos. Pero salí del cine y mientras escuchaba los comentarios de la gente, no podía evitar pensar en gritarles: ¡No fue así! ¡Lee!.

Puedo decir, de todas formas, que mucha gente salió con una buena opinión de la película, y pensando lo que la mayoría de las personas piensas una vez lo hayan  leído o visto "Es una historia fuerte". Para mi punto de vista, la película sigue el ritmo de la historia pero es deficiente con respecto a la profundidad de la misma.

Una historia real, dedicada al publico adolecente, con una trama fuerte y concisa, tratando con la anorexia, la bulimia, la depresión y el amor en una historia que no pasa desapercibida.
Calificación: 2,5/5




¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario