sábado, 15 de agosto de 2015

Lovely vicious / Sara Wolf

TITULO: Lovely Vicious
AUTOR: Sara Wolf
TRILOGÍA: Lovely Vicious
CALIFICACIÓN: 5/5
LIBROS QUE COMPONEN LA TRILOGÍA:
1. Lovely Vicious
2. Savage Delight
3. Brutal Precious
SINOPSIS:
El fuego se encuentra con el hielo. El amor con el odio.
Isis Blake de diecisiete años no se ha enamorado en tres años, nueve semanas, y cinco días, y después de lo que pasó la última vez, pretende mantenerlo de esa forma. Desde entonces ha perdido treinta y ocho kilos, se ha hecho cuatro mechas moradas en el pelo, y se ha mudado a Ohio en el culo del mundo para ayudar a su madre a escapar de una mala relación.
Todas las chicas en su nueva escuela quieren una cosa —Jack Hunter, el Príncipe de Hielo del Instituto East Summit. Caliente como un anuncio de Armani, suficientemente inteligente como para entrar a Yale, y más frío que el Ártico, Jack Hunter nunca ha salido con nadie. Seguro, la gente le ha visto por la ciudad con mujeres hermosas, pero nunca les ha concedido su tiempo a las chicas de instituto. Hasta que Isis le da un puñetazo en la cara.
Jack ha conocido a su igual.
De repente todo es un juego.
El objetivo: Hacer que el otro ruegue por misericordia.
El tablero de juego: El Instituto East Summit.
El premio: Algo que ninguno de los dos esperaba.

OPINION PERSONAL:


“Las buenas y nuevas cosas son frágiles, pero van a mantener fuera el viento frío por ahora.”

Hola a todos ¿Cómo están? Sin mucha vuelta tengo que decirles que este libro está muy pero muy bueno ¿Por qué? los personajes son extremadamente sínicos, hay secretos ocultos, pasados que olvidar, imágenes que crear.
Los personajes son súper inteligentes, la mente trabaja mucho. Trata temas de violencia, abusos, depresión, pero esos son temas que se tocan hasta por ahí no más ya que al mismo tiempo necesitas descubrir el pasado de todos para ver por qué son como son.
Es muy intrigante, entretenida y no pude parar de leerlo. Me sorprendieron mucho las características de estos personajes, ya que son extremadamente complejos y están desbastados. Llenos de misterios. Isis y Jack son dos personas totalmente iguales, manipuladoras, mentirosas y con la mente retorcida
¿Amor? Bueno, supongo que se terminan enamorando, pero es esta primer parte solo podemos ver un poco (prácticamente nada) de cómo van bajando sus defensas.
Está narrado desde el punto de vista de la protagonista: Isis. Y en muy pocas partes narra el protagonista: Jack. Una guerra contaste se desata entre estas dos personas. Pero tal como dice la sinopsis: El fuego se encuentra con el hielo. El amor con el odio.
Obvio que lo recomiendo. 5/5 (todavía no puedo creer que haya puesto eso. Pero me encanto)
Mucho misterio en esta obra. Por lo que no me da mucho de lo que hacer spoilers ya que ni yo sé lo que ocurre, pero hare el intento.
¿Cuál es el secreto que todo el mundo sabe pero del que nadie habla? Dios, ¡desespero!
SPOILERS: (Recomendaría no leer de aquí en adelante si no has leído el libro)


“―Podías hacerles un favor a las bellas damas de la escuela y decirles que eres gay ―digo.
―¿No has leído el letrero? ―preguntó fríamente sin levantar la vista―. No se permiten arpías en la biblioteca.”
Isis es la chica nueva. Nueva casa, nueva escuela, nuevo lugar. Vive con su madre y tiene su opinión sobre el amor bastante clara:
“1. No hables de amor 
2. No pienses en el amor
3. Pensar y hablar sobre el amor conduce al amor, que es el enemigo.”
Ella era conocida como “la chica gorda” bajo de peso, se tiño el cabello y gracias a un idiota que le rompió el corazón no piensa volver a enamorarse. Cuando Jack Hunter humilla a su nueva amiga en una fiesta, ella le da una bofetada. Pero él no es nadie común, al igual que ella. Tiene una facilidad increíble para leer a las personas, y sacar deducciones precisas, esa noche se declararon la guerra. Él le había dado en su punto débil.
“¿Cómo lo sabía? ¿Podía realmente leerme así de bien? Sí, me pasó lo mismo a mí. Un chico me rompió el corazón, no, más que eso. Rompió mi alma, mi corazón, y lo que solía ser. Después de tres años, nueve semanas y cincuenta y un días, debería ser capaz de ocultarlo mejor. Así que ¿cómo iba a saberlo?
[…]
Me ha atacado en mi nivel más personal.
Ha abierto una herida en la que no quería volver a pensar, por la que vine aquí para escapar.”
Una breve descripción de los personajes: Esta Isis, nuestro personaje principal. Ella sufrió por amor, ¿Qué sufrió? Dios, si lo descubren antes que yo, cuéntenme (tengo una idea pero esta historia está llena de misterios). Luego esta Jack, él es el personaje principal. También está lleno de misterios; y como dije antes ambos son dos personas totalmente iguales, manipuladoras, mentirosas y con la mente retorcida.
También están Wren, Kayla y Avery. Kayla es el único personaje que no me parece complicado. Wren y Avery aún son difíciles de desentrañar. La chica más popular toma antidepresivos y se arrepiente de un mal que hizo anteriormente aunque sigue haciendo mal.

“—Eres como él, sabes.
—¿Disculpa, qué?
—Eres como él —repite—. Jack. Tú eres diferente. La gente puede sentirlo. Por eso están en desacuerdo, probablemente. Son tan parecidos. Como dos imanes que se repelen mutuamente.
—Avery, qué pasó…
—En ese entonces me gustaba Jack. Estaba como Kayla, obsesionada. Sophia y Jack eran... era obvio para todo el mundo que estaban enamorados. Destinados a estar juntos. No podía soportarlo. Así que lo arreglé. Soborné a algunos de los tipos de bajos salarios, que movían cajas en el almacén de envíos de mi mamá. Trabajadores portuarios. Grandes tipos, idiotas que sólo salen a emborracharse todo el tiempo. Los soborné. Yo lo hice. Era una niña estúpida y lo hice, y ahora pago el precio por ello todos los días.”
Y Wren es amigo de todos, súper atento pero también tiene sus secretos.

“—No es tanto la popularidad como lo es… ¿cuál es la palabra? ¿Amabilidad? Simplemente me gusta gustar.
—Huh. ¿Eso está arraigado en una profunda necesidad de aprobación impulsada por tu madre alcohólica y tu padre adicto al trabajo? Eso explicaría por qué te presentas tanto como voluntario, intentando hacer el bien porque nadie hacía el bien por ti.
Se ve como si le hubiera abofeteado. Agito mi mano y me río.
—Solo estaba bromeando. Saco conclusiones extrañas cuando me emborracho.
—¿Cómo has…? —Se detiene—. Supongo que debería dejar de preguntar eso a estas alturas. Él y tú nunca dejáis de asombrarme.”
Es todo muy misterioso. Y los personajes están tan locos, sacados de contexto y fuera de quicio por lo que no pueden hacer más que encantarme, y la soberbia de Isis para ocultar su fragilidad es triste pero divertida. Teniendo en cuenta que si bien aunque leí el libro todo sigue siendo un misterio para mí… creo que concluyo aquí. Hasta luego y nos leemos pronto con la segunda parte de Lovely Vicious: Savage delight

“―¿Qué voy a hacer? ¿Hablar de mi cabello? ¿Preguntarte acerca de tu trabajo? ¡Mi cabello es perfecto y ya sé cuál es tu trabajo!
―Normalmente, un hombre y una mujer en una cita hablan de lo que surja naturalmente.
―Uh, claro, pero tú y yo no somos exactamente naturales.
―Un inamovible objeto reuniendo una fuerza imparable ―dice Jack ligeramente.
―Dos imparables fuerzas chocando y cayendo por un precipicio hacia su prematura muerte ―le corrijo.
―Agua y aceite.
―Aceite y bombas incendiarias.
Levanta una ceja en acuerdo parcial y toma un sorbo de su té.”





 ¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario