miércoles, 5 de agosto de 2015

El chico que se escabulle por la ventana de mi habitacion / Kirsty Moseley

TITULO: El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación
AUTOR: Kirsty Moseley
EDITORIAL: Createspace
LIBRO UNICO
CALIFICACIÓN: 4/5
SINOPSIS:
Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo.
Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla.
Aquella acción desata una relación amor/odio que se extiende por los próximos ocho años. Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes a tenido una novia. Amber está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre.
Juntos, hacen una pareja improbable. Su relación siempre ha sido incierta, pero ¿Que sucede cuando Amber empieza a ver el mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobreproctector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más?

OPINIÓN PERSONAL:
“Tenía la sensación de que cuando Liam me miraba a los ojos, podía ver el verdadero yo, que trataba de esconderse de todo el mundo, la niña asustada.”

¡¡¡Hola!!! ¿Cómo se encuentran? Espero que bien.
Bueno como les dije ayer, hoy les traigo la reseña de “el chico que se escabulle por la ventana de mi habitación” Sé que el titulo puede resultar un poco extraño, o bueno… a mí me lo pareció la primera vez que me lo apunte para leer, pero la verdad es que le va perfecto a la trama.
Ahora hablando de la sinopsis: principalmente es lo que me llamo la atención para comenzar con la historia, aunque creo que podría mejorarse un poco, si bien es certera tal vez le cambiaria algunas partes para remplazarlas con otras que podrían llamar mejor la atención del público.
“El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación” es una historia que trata sobre el abuso, la violencia de género, pedofilia,  los traumas que conlleva sufrir ese tipo de infancia, el alcohol, y dentro de todo eso también es una historia de amor. ¿La recomiendo? Mmm, sin duda es una historia muy buena que deberían leer; pero si por algún motivo algunos de estos temas podrían llegar a afectarte diría que lo pienses un poco.
Está narrado desde el punto de vista de Amber, y cada tanto cambia a Liam. (Los personajes principales) y es una lectura bastante rápida.
Negativo: un poco empalagosa en algunas partes
Calificación final: 4/5

SPOILERS: (Recomendaría no leer de aquí en adelante si no has leído el libro)

“Baje la mirada a Amber para ver que estaba dormida en mis brazos. Se veía tan triste y vulnerable; su cara estaba todavía roja de llorar. No dejaría que algo la volviera a herir nunca.”
Esta historia comienza contándonos un poco sobre la infancia de Amber y Jake, cuando su padre llegaba de trabajar y los golpeaba hasta el cansancio y su madre corría de aquí para allá tratando de no enfadar al alcohólico de su marido. Amber nos cuenta como su hermano se interponía para defenderla cada vez que él la quería golpear y como cuando nadie estaba se ponía “cariñoso” con ella

“Algunas veces, él estaba de un humor realmente bueno y me besaba y me abrazaba. Me decía la niñita tan especial que era, y lo mucho que me quería. Eso sucedía normalmente los domingos. Mi mama y Jake iban a la práctica de hockey y me quedaba en casa con mi padre. Aquellos domingos eran los peores, pero no le dije jamás a nadie de esos días, y lo mucho que me tocaba y me decía lo bonita que era. Odiaba esos días, deseaba que los fines de semana nunca llegaran. Prefería mucho más que fuera un día de escuela cuando solo lo veíamos para la hora de la cena. Definitivamente prefería cuando me miraba con ojos enojados, que cuando me miraba con ojos suaves.”

Nos cuenta como Liam, el mejor amigo de su hermano, se metió por la ventana de su habitación una noche que la había visto llorar e impedía sus pesadillas; después de eso ninguno podía dormir bien sin el otro. Cuando ella tenía trece años, Jake y Liam habían llegado temprano a casa y vieron como su padre casi violaba a Amber, desde ese día lo echaron y le dijeron que si volvía lo matarían.
El personaje de Jake es un personaje con mucha furia contenida pero al mismo tiempo con mucho cariño encerrado, sobreprotector con su hermana pequeña por todo lo que habían sufrido en la infancia.

“-Ambs, lo siento mucho. ¿Estás bien? –gazno, su voz apenas un susurro. El estúpido chico estaba luchando por respirar ¿y me estaba preguntando si yo estaba bien? ¡Por Dios, realmente tenía el mejor hermano del mundo!”
Amber es un personaje un tanto complejo por el hecho de que con todo lo que había pasado no lograba superarlo, era una niña asustada e inocente que trataba de desenvolverse lo mejor posible y Liam es un personaje valiente y dulce ya que a pesar de este asunto nunca fue su lucha, siempre estuvo allí para Jake y Amber.
A lo largo de la historia vemos como Liam y Amber se enamoran, como Jake afronta el asunto. Pasan muchas cosas juntos y se protegen mutuamente. Hasta que el padre de Amber y Jake vuelve a la ciudad con su nueva familia. Desde ese momento se desatan muchas situaciones de estrés para los personajes y de pánico.
Tanto Liam como Jake estaban dispuestos a matar a Stephen antes de que se acercara a Amber de nuevo, pero se contenían por Amber.

“-Liam, necesitas darme una buena razón de por qué no debería ir allí y cortar su garganta –gruño, todo su cuerpo rígido.
-Porque entonces tú estarías en la cárcel, y Ángel no tendría a su hermano mayor aquí para protegerla –dije rápidamente, sabiendo que Amber era la única cosa que lo mantendría calmado y contenido.
Jake se giró hacia mi e hizo algo que nunca lo había visto hacer en su vida; se dejó caer contra la puerta, tiro sus rodillas hacia el pecho, y lloro. Sentí mis entrañas retorcerse ante la vista de eso. Estaba tan enojado de nuevo que necesitaba recordarme a mí mismo exactamente la misma razón de porque no podía ir allí y cortar su garganta. Me senté al lado de Jake y puse mi brazo alrededor de su hombro mientras lloraba. No creo que jamás haya tenido una liberación adecuada antes”

Hasta que la situación no dio para más. Stephen apareció en su casa eh hizo que Amber perdiera él bebe que estaba esperando, Liam se ocupó de golpearlo tanto que casi lo mara si no fuera porque Jake lo detuvo diciéndole que Amber estaba herida. Aprovechando eso, Stephen presento cargo y se llevaron preso a Liam. Ella le rogo que retirara los cargos y planeo una estrategia para chantajearlo, arriesgando su vida. Todo salió bien y su padre tuvo que retirar los cargos, si bien el plan había funcionado, ninguno estaba contento de que ella se halla arriesgado de esa manera.

“-Ambs,  lamento mucho que perdieras a tu bebé, lo sabes, ¿verdad? –preguntó en voz baja.
Asentí con la cabeza
-Si, lo sé. Habrías sido un tío estupendo –bromeé. Sonriendo débilmente.
Se rió
-Sí, habría malcriado mucho a ese niño, solo para fastidiarte a ti y a Liam.
Sonreí. –Apuesto a que lo hubieras hecho.
Se agacho y me abrazo, besándome en la mejilla.
-Fuiste muy valiente, y estoy orgulloso de ti, pero nunca vuelvas a hacer algo como eso.”
Cinco años después, Liam es un exitoso y reconocido jugador americano. El padre de Amber y Jake fue preso por estafador un año después de que ellos se fueran de la ciudad y se trasladaran a Boston. Jake se estaba estableciendo, y su familia estaba mejor que nunca.
“Los paparazzi también la querían. Siempre estaban siguiéndonos, queriendo fotos y entrevistas. Adoraban nuestra historia de estar juntos durante cinco años. Simplemente amaban a Amber, punto. Siempre estaba en revistas y periódicos, pequeñas fotografías comprando con sus amigas o algo así. Siempre pensaron que era adorable y la gente venía y pedía su autógrafo tanto como me lo pedían a mí. Amber encontraba toda la cosa esta divertida y se burlaba hasta la mierda de mí cuando nos detenían en la calle o algo.
La gente a menudo me preguntaba cómo es que me quede estancado, con la fama y el dinero, y siempre decía lo mismo. Nada de eso era importante para mí; la única cosa importante era mi Ángel. Era la única cosa que necesitaba. Si todo lo demás desapareciera mañana, la gran casa, todos los coches, el dinero, no me importaría. Mientras todavía pudiese sostenerla por las noches, seguiría siendo el hombre más afortunado del mundo.”

FIN DE SPOILERS:

Esta historia te hace sentir tanto el dolor y la devastación de una familia, de la niñez, de los traumas por enfrentar, como también el amor de las personas que estas dispuestas a todo por quienes quieren. Y no me refiero solo a Liam (que me pareció muy dulce) sino también a Jake, como el amor, el cariño de un hermano y la seguridad de que siempre va a estar cuando lo necesites te salva del más profundo infierno y te impulsa a seguir por lograr lo tus objetivos.

Una historia profunda y conmovedora. Bueno, eso es todo por hoy. Me despido y espero que si alguien sufre algo parecido puedan hablar y apoyarse en las personas que tienen a su alrededor.


 ¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario