martes, 21 de julio de 2015

Rebelión / Anna K. Franco

TITULO: Rebelión
AUTOR: Anna K. Franco
EDITORIAL: Ediciones B
TRILOGIA: Rebelión
CALIFICACION: 3.5/5
LIBROS QUE COMPONEN LA TRILOGIA:
1. Rebelión  
2. Alienación
3. Abdicación (diciembre)
SINOPSIS:
Es el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. Tampoco Nahier.
Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras, sus mundos están a punto de encontrarse.

OPINIÓN PERSONAL:
“¿Cuánto tiempo puede vivir una sociedad basada en la ignorancia y la mentira?”


Hola a todos ¿Cómo se encuentran? ¿Pasaron bien el día del amigo? Espero que sí, ya que yo también pase un muy agradable día.


Me disculpo por haber tenido el blog tan abandonado… les cuento que hace una semana exacta me compre: Rebelión y hubiera subido la crítica antes pero recién hoy fui a comprar la segunda parte y no quería terminar el primero sin tener la segunda a mano. Porque resulta… que me dijeron: No, vas a querer tener el segundo a mano apenas cortes con el primero.

Y bueno, yo no me quería arriesgar a la desesperación… Estoy hablando de cualquier cosa, ¿no? Jajaja bueno. Pasemos a rebelión (chicos/as este libro tiene mucha realidad disfrazada, da que pensar… tal vez me equivoque, ¿Quién sabe?)

La sinopsis esta perfecta, dentro de todo explica bastante bien el contenido. Ame la portada <3 <3 <3 <3 no se ustedes, pero a mí me encanto.
La historia tiene de todo, es un remolino constante donde los personajes van descubriendo sus sentimientos. Y la verdad… es el primer libro que leo de Anna, pero en el primer párrafo ya me encanto su forma de escribir, es profunda y reflexiva.  Me quede fascinada con la profundidad de sus pensamientos e imaginación. (Oh, dios… conquisto mi razón bastante rápido)

Bueno, para mí este primer libro merece… 3.5/5.

La rebelión ya se ha desatado. Los conflictos siguen aumentando. En esta primera entrega de “Rebelión” los sentimientos son cada vez más profundo ¿puede surgir amor en medio de una guerra? Los invito a descubrirlo y adentrarse en este fantástico y revolucionario mundo que Anna Franco nos ofrece para sentir. ¿Están listos para la revolución?

SPOILERS: (Recomendaría no leer de aquí en adelante si no has leído el libro)

“El espejo debe estar cansado de mí. Me miro y acaricio una mejilla con las yemas de los dedos mientras me pregunto lo de siempre: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy? Y sigo con el miedo de quedar congelada en esta imagen, formulándome las mismas preguntas eternamente.”

Bueno, estamos ubicados en el año 2056 después de la tercera guerra mundial. La historia está narrada desde el punto de vista de Lenah, nuestra protagonista. Ella fue crio-preservada a los 15 años y resucitada en este “Nuevo Mundo”.

Al venir de un pasado donde las cosas eran totalmente distintas ella siente no encajar de todo en el nuevo mundo. Fue adoptada por Norah y Gabe y tenía una hermana cuyo nombre era Gadea, pero no lograba sentirlos como su familia. En este nuevo mundo no había crímenes, todos sonreían y eran amables, las enfermedades que antes eran mortales ahora eran prácticamente nada y demás. En teoría, era el mundo perfecto; pero ella extraña la imperfección de su mundo, y se aferraba a sus recuerdos.

Si bien no existía la división en clases sociales, existía la “Clase Política” estos tenían ciertos… privilegios.

Lenah no hacía más que aceptar los limites impuesto y tratar de adaptase. Siempre con una sonrisa de plástico… hasta que conoce a Nahier y sucede una conexión instantánea.

“Trato de fingir que la habitación sigue siendo la misma, pero me resulta imposible. Algo ha cambiado.
Alguien más está en el living. Mide bastante más que yo, y eso que esta cabizbajo. Se lo ve fuerte y posea además uno de los rostros más atractivos que haya visto nunca. Sin embargo, lo que más me llama la atención de él es algo inexplicable, como una energía que recorre su cuerpo, que brota de su alma y se conecta directamente con la mía.”

Nahier es un clon; quienes fueron permitidos luego de la tercera guerra, cuando había que repoblar la tierra. Todo clon tiene su original, obviamente, pero Nahier O (como decide llamarlo Lenah) le parece oscuro y siniestro.

La trama principal en esta historia se desata cuando Lenah descubre que Nahier es un espía revolucionario. Los clones están hartos de vivir en las sombras y ser relegados, quieren y se merecen ser tratados como humanos y no como maquinas.

A él le llama mucho la atención como ella no sabe controlarse y  seguir las reglas de la sociedad pero eso la pone en peligro

“-¿Por qué no entiendes? –Se pregunta en voz alta-. Lenah… aquí nadie quiere que pienses. Tu actitud la otra noche en la cena al omitir la C en mi nombre fue un acto de rebeldía. No puedes rebelarte, ¿lo entiendes? oculta lo que sientes y finge que todo está en armonía, solo así estarás protegida.”

Todo iba de manera más o menos estable, Lenah no estaba de acuerdo en que la revolución se lleve a cabo, pero era consciente de que no iba a poder detenerla. Una noche, sus padres adoptivos la vieron con Nahier “C” (ellos la agregaban la C a los nombres de los clones) y lo delataron ante su familia. Así tanto el cómo los revolucionarios pensaron que ella lo había traicionado, aunque no fue así. Y la revolución comenzó.

La clase política ordeno matar a todos los clones cuando estos se rebelaron, la gente corría y lloraba, estaba asustada. Estaban en guerra. Los padres de Lenah creían que era cómplice de Nahier, y los clones la veían como una traidora.

Si bien Nahier estaba de acuerdo en una rebelión, no estaba de acuerdo en todas las muertes que se dieron, cuando todo empezó el escapo de la prisión en que su familia lo había metido poco antes de la movida y se dirigió directamente a buscar a Lenah y así poder escapar.

“-¿Estás bien? –le pregunto, apretando su brazo. Me mira, y yo me asusto. Sus ojos se ven vidriosos y sus labios, morados-. ¡Nahier! –exclamo
-Camina –responde
-¿Qué te pasa? –insisto
-Es el frio
[…]
-¡Estas herido! –exclamo con miedo mientras abro más la camisa en busca de la fuente de sangrado.
Descubro entonces que en la camiseta hay una manca más grande a la altura de las costillas y levanto la tela para saber de qué se trata. Nahier intenta impedírmelo, pero no tiene fuerzas.
La piel de su vientre tiembla con el rose de mis dedos. La sangre brota lentamente de una herida, se trata de un corte que parece profundo
-¿Cómo te hiciste esto? –interrogo. Sin saber que hacer
-¿Cómo crees que llegue hasta tu casa cuando los revolucionarios me liberaron? –responde-. Tuve que pelear contra la policía.”

En el poco tiempo que permaneció encerrado, un preso le conto que a tres días de caminata, luego de Ciudad Luna había un campamento de anarquista. Entonces Lenah y Nahier se emprenden en un viaje hacia la comunidad, y en el camino viven muchas aventuras y un remolino de emociones.

Al ser un clon Nahier no podía sentir, pero tal y como dice la sinopsis, Lenah despierta en el sentimientos muy profundo al igual que el en ella. Es un trayecto emocionante y entretenido. Donde los personajes se descubren a sí mismos

“Después vuelve a abrazarme y yo también lo abrazo, con mi mejilla apoyada en su camisa. Siento la textura de la tela y escucho los latidos de su corazón. Me acaricia el pelo con suavidad; lo que siente es tan intenso que consigue transmitírmelo a través de sus gestos.
-Nunca sentí que estuviese vivo hasta que te conocí –susurra contra mi pelo-. Por favor, no permitas que nada te impida brillar, porque yo estaré a oscuras de nuevo
-Mi luz se apagó cuando morí –manifiesto, todavía angustiada. Me cuesta hablar sin que mi respiración de saltos.
Tras mis duras palabras, Nahier vuelve a rodearme la cara con las manos y  me obliga a mirarlo a los ojos antes de responder.
-Yo la veo, Lenah, como tú la ves en mí.”

Cuando finalmente llegaron a la comunidad, a Nahier le costó adaptarse, y cuando ambos confiaron por completo fueron traicionados por Melisande (una especie de líder dentro de la comunidad)

Nahier y Lenah luchan por encontrar ese lugar en el mundo sonde puedan ser libres y felices ¿podrán hacerlo?

“-Lenah… -susurra en mi oído
Necesito saber que se encuentra bien, por eso me muevo hasta que él se deja caer a mi lado y así puedo incorporarme.
Tiene el rostro sucio de tierra y los ojos irritados, pero está vivo, y no presenta signos visibles de heridas. Mi mirada se dirige entonces al edificio, que arde consumido por las llamas de sus propias mentiras.
-Lenah… -vuelve a susurrar Nahier, parece que todo lo que puede pronunciar es mi nombre. No se mueve ni se preocupa por seguir huyendo.
Suspiro con los ojos llenos de lágrimas. Siento a la vez tanta tristeza y alivio que no puedo evitar el llanto. Me hundo en el pecho de Nahier, sollozando; necesito que me abrase. Lo hace de inmediato; acaricia mi pelo y me besa en la coronilla.
-Te quiero… -me dice
-Y yo a ti… -replico
Entonces me doy cuenta de que en realidad, siempre tuve un rumbo. Quizá estuvo destinado para mí desde el día en que nací, allá por 2008, o desde el día de mi segundo nacimiento.
Mi rumbo es Nahier. Mi camino es nuestra capacidad de asociarnos; mi meta, nuestra libertad.
Me aparto de su pecho y le acaricio la cara. Después lo beso, y él también me besa.
-Se lo que tenemos que hacer –aseguro contra sus labios, sin dejar de acariciar su mejilla-. Por primera vez se lo que me espera, se lo que quiero.
-¿Qué quieres? –me pregunta
-Quiero estar contigo –respondo-. Quiero ese lugar donde podamos ser nosotros mismos, lejos de todo y de todos.
Me observa con la mirada llena de afecto, y yo me entrego al único poder que me importa: el de las promesas que me hace en silencio.
-Yo sé dónde encontrarlo –afirma”



¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario