sábado, 25 de julio de 2015

Alienacion / Anna K. franco

TITULO: Alienación
AUTOR: Anna K. Franco
EDITORIAL: Ediciones B
TRILOGIA: Rebelión
CALIFICACION: 3/5
LIBROS QUE COMPONEN LA TRILOGÍA:
1. Rebelión
2. Alienación
3. Abdicación (diciembre)
SINOPSIS:
Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida.
Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y Lenah es secuestrada. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica si desea recuperarla: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando.
Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición.
¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah?
Una carrera en la que vale todo.
Incluso matar o morir

OPINIÓN PERSONAL:
“Voy a buscarte, Lenah. Nadie te hará daño. Nadie me quitara lo que solo tu puedes hacerme sentir.”

Hola a todos ¿Cómo están? Hoy les traigo Alienación: la segunda parte de la trilogía rebelión escrita por Anna Franco. (Luego de esto empezaremos con Eleanor & Park que había ganado la encuesta)
Bueno aspectos básicos no tengo muchos que resaltar. Me gusta la sinopsis, la portada… Acá hay algo que cambia. Esta segunda parte está narrada desde el punto de vista de Nahier, es muy interesante y te ayuda comprender como se va encontrando con sus sentimientos.
En este Nuevo Mundo, parecen estar todos alienados ¿quedaran personas despiertas? ¿Quedaran personas con el valor de ver la verdad?
Los invito a descubrirlo en esta segunda parte del mundo que nos ofrece Anna.
Yo opino: 3/5
Significado de alienación: proceso por el que una persona o comunidad pierden sus características propias o se sienten ajenos a su realidad específica.

SPOILERS:

“¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy? Lenah me dijo que alguna vez también se formuló las mismas preguntas. No puedo creer que eso nos haya unido.”

Bueno, sabemos que Lenah y Nahier lograron huir de la comunidad anarquistas y sobrevivieron a la explosión en Prisma. Luego de eso fueron a la cabaña donde habían pasado durante su caminata por el desierto.

Allí ellos construyeron su vivienda casaban, tenían el arroyo cerca e iban a reparar el lugar. Eran felices y estaban muy bien juntos.

“Nunca pensé que podía apreciar un lugar, pero así sucede con esta cabaña donde ahora vivimos. Aquí Lenah sonríe todos los días, y eso la convierte en mi sitio preferido en el mundo, y supongo que también lo es para ella.”

Todo iba bien hasta que un día mientras Nahier fue a cazar, su original secuestro a Lenah. Desde ese momento Nahier inicia una búsqueda imparable para recuperarla.

Debe tomar partido por la revolución y termina más involucrado de lo que esperaba.

Lo único en la mente de Nahier es rescatar lo que más ama en el mundo, no está dispuesto a seguir relegando lo que quiere y desea; pero al entrar a la ciudad de reencuentra con todos los sentimientos que le despertó la revolución.

Una segunda parte lleno de sentimientos encontrados, muertes y aventuras. Clones y originales… ¿podrán vivir en paz? ¿Lenah y Nahier conseguirán ese lugar en el mundo que tanto desean? Y cuando los sentimientos de rencor, dolor y venganza entran en ti ¿Podrá salvarte el amor?

“-Quiero que vuelvas a ser la chica insoportable de nuestra caminata por el desierto –le pido, aparentando normalidad donde solo hay marañas de sentimientos-. Quiero volver a escuchar tu conversación interminable y tus chistes aunque a veces no tengan gracia. Vamos a jugar que yo no me rio y tú te esfuerzas por todos los medios posibles para que lo haga. Quiero que vuelvas a ser feliz, Lenah, como paradójicamente lo fuimos escapando de una guerra. No soporto ver el dolor que hay en tus ojos, sería capaz de arrebatártelo y enterrarlo en mi para que no tengas que sufrirlo. Te amo, y estoy vivo cuando me miras, cuando puedo tocarte, cuando te respiro.
-Estaba esperándote, sabía que me encontrarías –confiesa, temblando de nuevo, y me abraza con todas sus fuerzas.”
 
 

¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario