viernes, 24 de julio de 2015

Entrevista a Anna Franco en la Boutique del libro

 

Yo: -¡Hola Anna! En primer término y antes de empezar con las preguntas, quiero agradecerte que hayas accedido a esta entrevista.
 
Anna: - No por favor, un gusto poder colaborar y participar en este espacio.
 
Yo: -Ahora comenzando con la entrevista: sabemos que anteriormente has escrito para un público adulto ¿Qué te impulso a ir por el género juvenil?

Anna: -En realidad yo escribía ciencia ficción desde antes, siempre escribí muchos géneros. Y bueno, estaba publicando romance para adultos y sentí en un momento que quería hacer otra cosa, que quería volver a otra cosa. Y de ahí retome una historia que había escrito en 2006 donde se plantea todo el mundo que después pueden encontrar en rebelión, es decir que ya escribía este género.
Y tal vez si lo que me impulso a  dedicarlo digamos al público juvenil, fue que… que los protagonistas eran tan jóvenes, y bueno fue así como se me ocurrió (risas) entonces no hay mucha vuelta digamos de que porque fue juvenil y porque en realidad retome una historia que tenía planteada desde antes

Yo: -Y a partir de esto ¿Te gustaría seguir probando géneros?

Anna: -Si porque escribo un montón de géneros, siempre me aburro si hago toooodo de lo mismo y aunque sea para mi escribo otra cosa.

Yo: -¿Cómo vivís este fenómeno de blogueros y booktubers?

Anna: -Todo bien, la verdad es que brindan un apoyo excepcional. gracias a los blog y los canales de YouTube donde se promocionan libros. a donde se recomiendan y bueno, se reseñan libros hay un montón de historias que pueden ser conocidas que tal vez de otra manera no lo serian.

Yo: -Lenah es una resucitada y Nahier es un clon ¿Por qué lo has unido? ¿Cómo fue la creación de los personajes?

Anna: -En realidad  viene o deriva todo de esta historia de 2006 donde están las bases de lo que es después en el año en que transcurre rebelión que es 2056 la crio-preservación y la clonación, todo parte de esa otra historia que escribí hace mucho. Sería como la precuela de esto, entonces por eso es que hubo una resucitada y un clon.
Y los unió, me parece a mí, esto de ser distintos pero parecidos. Distintos y parecidos en algo de que los dos están en la búsqueda de qué lugar ocupan en la vida.

Yo: -Algo que nos preguntan mucho es sobre los nombres… Lenah y Nahier, un poco raro. ¿Cómo fue que surgieron?

Anna: -Los nombres: mira, vienen porque cuando empecé esta historia, sabía que ya iban a ser tres libros y pensé… digo, bueno, quiero que tengan algún significado; que tengan algún sentido y quiero que sea una historia ¡súper!
Y una historia ¡súper! que yo había escrito se llama: “Nada más que una noche” que es para un público más femenino adulto, y se llamaban Nick y Lavinia los personajes de “Nada más que una noche” y dije haber quiero, aunque sea reiterar la L y la N porque ¡amo las coincidencias! y entonces busque nombres que me gustaran, que llamaran la atención, que impactaran, que tuvieran un sentido y así es como llegue a Nahier a Lenah.  Y además me parecía que el nombre Nahier, aunque bueno su origen no es nacional, tenía algún aire a un nombre como de acá, por eso me gusto

Yo: -Y en un futuro… ¿Planeas seguir con alguna secuela o historia corta?

Anna: -Eh, sobre esta saga lo único que está en mis planes retomar en algún momento es la precuela pero esta historia termina en tres libros. Tal vez si lo que pueda llegar a hacer es alguna escena que haya sido contada de una perspectiva y no esté en alguno de los tres libros desde otra perspectiva para regalar en mi blog, para el que quiera leerlo.
 Y si hay otra historia en mi cabeza que de algún modo deriva del mundo de esta saga… pero no tiene nada que ver ni con los personajes ni nada.
No es otra parte, hay algo que van a encontrar en el libro tres que me inspiro para hacer otra historia.

Yo: -Y por último ¿algún consejo a los que quieran publicar o que no se animan a escribir…?

Anna: -Que lean mucho, que se animen, que la base es imaginar y leer. Bueno y que te guste y que te apasione lo que haces y a partir de eso siempre tratar de aprender más, eso se va mejorando, lo básico es que estés interesado en aprender más.
Para publicar ahora hay un montón de medios puede ser en blogs, Wattpad en otras redes… hasta en Facebook veo que a veces publican, escriben poesía y que es genial el tema de las redes sociales para socializar lo que uno hace.
Lo principal es que no se rindan y que bueno, siempre persigan sus sueños, y que encuentren en escribir, no se… una pasión, no solamente trabajo. Siempre tiene que ser de manera apasionada.

Yo: -Bueno, eso es todo y ¡Muchísimas gracias por ti tiempo! Te deseo mucho éxito.

Anna: -No, muchísimas gracias a vos. Hasta pronto.
 
RESEÑAS DE LA SAGA Rebelión:
 
 


 ¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini




Bueno, fue un día muy lindo... Estaba todo muy bien organizado. Y volví con nuevos libros <3 <3 <3
Gracias al sorteo de Ediciones B me gane:
Cartas para Victoria de Marcelo Puglia
e
Instinto primario de Gregg Hurwitz
 
Y bueno... estaba en una boutique: algo me tenia que comprar, jajaja. Así que se suma a la colección:
Pointe de Brandy Colbert
 
 
 
Y obviamente lleve los libros de rebelión para que me los autografíe. ¿quieren fotos?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario