domingo, 18 de enero de 2015

Origin/ saga lux #4



TITULO: Origin
AUTOR: Jennifer L. Armentrout
SAGA: Lux #4
EDITORIAL: Plataforma Neo
CALIFICACIÓN: 4.5/5
LIBROS QUE CONFORMAN LA SAGA:

1. Obsidian
1.5 Shadows
2. Onyx
3. Opal
3.5. Obsession
4. Origin
5. opposition
 


SINOPSIS:

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.


Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Con gusto ¿exponer su raza alienígena al mundo? Con mucho gusto


Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.


Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.

Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?
 
OPINION PERSONAL (spoilers):
 “Le había dicho que juntos teníamos una buena clase de locura, y yo no había sabido cuan realmente cierto era aquello, hasta este momento. Porque lo que iba a hacer era realmente, verdaderamente, una locura.”
Katy fue secuestrada por el DOD ¿leyeron la sinopsis?  Bueno, es extremadamente cierto que Daemon haría cualquier cosa por sacarla a Katy de donde se encontraba.
Que era un infierno para luxen e híbridos, todas las paredes rodeadas de onyx, armas masivas y de mas. Para empezar, luego de que se llevaran a Katy, lógicamente Daemon quiso correr tras ella, pero sus hermanos lo encerraron en la colonia junto a los ancianos para poder pensar tranquilamente sin que el haga una locura
“¿Iban a tratar de detenerme? Sí, eso no iba a suceder”
No iban a lograr detenerlo, Dawson mismo movería cielo y tierra para salvar a Beth, ¿se imaginan Daemon? obviamente logro escapar de la cabaña (por más que estaba rodeada de onyx) destruyo todo a su paso, lucho contra quien tenía que luchar, pero salió. Al regresar a su casa, por cosas que seguramente iba a necesitar, vio a sus hermanos, y si, estaba enojado, pero entendía su punto. Al primero que vio fue a Dawson, ¿su reacción?
 “Tome una respiración profunda cuando me acerque a Dawson, para estar cara a cara con él.


 -¿crees que encerrarme en la comunidad era la mejor respuesta?
-Nosotros…
-¿creíste que podrías detenerme?  - la energía escapo de mí, golpeando en la puerta detrás de Dawson, volando las bisagras de la casa-. Voy a quemar el mundo para salvarla.”
Bueno… si, eso lo dice todo… y luego vio a Dee, quien obviamente no estaba de acuerdo con que Daemon valla solo, pero no podía hacer nada, ellos querían ayudar pero él no los quería involucrar
“-tengo que ir, lo sabes. Tengo que ir por ella
Su labio inferior tembló. –pero ¿y que si no la recuperas? ¿Qué si te meten con ella allí?
-entonces al menos estaré con ella. Estaré allí para ella. –camine hacia mi hermana y tome sus mejillas. Las lágrimas caían, amontonándose en mis dedos. Odiaba verla llorar, pero odiaba más lo que le estaba sucediendo a Kat-. No te preocupes Dee. Estamos hablando de mí. Sabes jodidamente bien que soy capaz de salirme de cualquier situación. Y sabes que la sacare de allí.
Y nada en este mundo me detendría.”



Lo siento, amo las citaciones, siento que es la mejor forma de explicarlo. En fin… se darán cuenta de que Daemon no podía estar sin Katy, estaba completamente demente, e incluso hizo un montón de cosas locas a lo largo del libro. Una vez que salió de su casa se dirigió a ver a Luc, y él le aseguro que lo sacaría a él y a Katty de donde sea que se metieran si lograba conseguirle el LH-11.
Entonces fue directo a la boca del lobo, lo digo enserio, ahí encontró a Nancy Husher comentándole el estado de Kat
“-¿enserio? ¿Kat está enojada? ¿Podría ser porque la estas manteniendo prisionera? –las palabras sabían a acido.
-ella ataco a varios miembros de mi equipo.
Una sonrisa se extendió por mi rostro. Esa es mi chica. –siento mucho oír eso”
 
 
 
 
“Nancy chasqueo la lengua suavemente, e inmediatamente la agregue a mi lista de van a morir dolorosamente


Daemon hizo una completa locura para llegar a Kat, pero funciono
 
-¿Cómo… como estas aquí? –Trago-. No entiendo
-vas a estar enojada. –le di un beso a su palma abierta. Me deleite con el estremecimiento que recorrió su cuerpo-. Me entregué.”
Una vez dentro, paso exactamente lo mismo que paso con Dawson y Beth, obligaron a Daemon a mutilar y crear híbridos y lastimaron a Katy de manera tal…  
“-y yo no voy a dejar que pases por esto sola. Eres mi… eres mi todo, Kat. –Al escuchar su suave inhalación, sonreí de nuevo-. Vamos, Kitten, ¿realmente esperabas algo menos de mí? Te amo.
Estás loco –susurró contra mi cuello-. Estas completamente loco, pero te amo. Te amo tanto. No quiero que estés aquí, pero te amo.
Muchos de los humanos que él sano, no sobrevivieron y lógico, se sentía pésimo
“Las muertes, bueno, las apilaron, una tras otra. Era un poco difícil no tomarlo de manera personal. ¿Me culpe a mí mismo? Demonios, no. ¿Me molestaba y me hacía querer empapar el recinto completo en gasolina y comenzar a tirar cerillas? Demonios, sí.”
 
 
Algo que definitivamente van a amar en este libro es la muerte de Blake, si, murió, y Kat fue quien lo mato. Dentro de ese lugar, encontraron a un aliado, Archer, él era un “origen”, como verán los títulos de estos libros siempre son palabras claves, OBSIDIAN (el más mínimo corte mata a un Arum y no afecta a los luxen) ONYX (debilita a los luxen e híbridos...) OPAL (a diferencia del onyx, el ópalo negro potencia las habilidades de los luxen y contrarresta el efecto del onyx) en este caso ORIGIN no es ninguna piedra ni nada similar, es un niño… unos niños… se llama “origen” a cada niño hijo de un luxen y una hibrida, estos tiene capacidades asombrosas, inclusive son más fuertes que los luxen.
Daemon y Katy consiguen el LH-11 y con ayuda de Archer logran salir del lugar, una vez fuera, dios… se creó un caos, el gobierno no iba a permitir que ellos se escaparan así no más, pero con ayuda de Luc, Archer, y Paris, llegaron a una casa (en las vegas), donde Luc le tenía una sorpresa a Daemon y Katy.
“Estábamos a fuera. Y nunca volveríamos. Hubiera derribado a un ejército, quemado toda una ciudad y sumido al mundo en el caos si tuviera que hacerlo para mantener a Kat fuera de ese lugar.”
Después de todo lo sucedido él creyó que nunca volvería a ver a sus hermanos pero eso no paso, en la casa, estaban ellos, y esa… era la sorpresa de Luc
Este fue el reencuentro con Daemon:
 
“-vinimos hasta aquí para salvar tu trasero, pero luego tu terminas salvando tu propio trasero antes de que pudiéramos hacer algo. –Dee puso las manos en sus caderas, y alzo su barbilla obstinadamente-. Qué manera de robarnos protagonismo y gloria, Daemon.
Luc aplaudió. – ¡Sorpresa!
-es verdad –dijo Dawson, sonriendo-. ¿Qué demonios, hermano? Siempre vas un paso delante de mí, ¿eh?
Daemon sujeto la nuca de su hermano y presiono su frente con la de el
-tú, idiota –dijo, dejando salir una risa entrecortada por la emoción-. Deberías de saberlo mejor. Siempre me encargo yo mismo de resolver las cosas
-sí, y espera… ¡estoy enojada contigo! –Dee retrocedió y golpeo fuerte a Daemon en el pecho-. ¡Pudiste haber conseguido que te mataran haciendo eso! Tú, idiota, estúpido, imbécil. –lo golpeo otra vez
Archer hizo una mueca de dolor y murmuro:- maldición, esa chica… esa chica sabe golpear.
-¡oye! –Riendo Daemon agarro su mano-. Déjalo ya. Obviamente, no conseguí que me mataran
-bien –dijo Dawson-. Creo que ya entendió en punto”
 
Y este fue el reencuentro con Katy:
 
“En un parpadeo, prácticamente me derivo. Había olvidado como eran sus abrazos. Para alguien que tenía un cuerpo de bailarina de ballet, era ridículamente fuerte. Y sus abrazos… bueno, habían pasado mucho tiempo desde la última vez que recibí uno de sus apretones de oso.
Fui lenta para responder, ya que me tomo con la guardia baja, pero luego deje caer el bolso y lance mis brazos alrededor de ella. Las lágrimas brotaron, y apreté mis ojos cerrándolos. La parte de mi ser que se había sentido dolorida sobre lo que paso con Dee se calentó, y ese calor se desbordo.
-lo siento mucho. –Dijo, lagrimas obstruyeron su voz-. Lo siento muchísimo
-¿Por qué?
Todavía no me había soltado y no me importaba. –por todo… por no ver tu lado de las cosas, por estar tan inmersa en mi dolor y enojo que te abandone totalmente. Por no decirte que te extrañe antes…
Antes de que fuera demasiado tarde, era lo que iba a decir.
Parpadeando para contener las lágrimas, sonreí contra su hombro.
-no tienes nada de que disculparte, Dee. Lo digo enserio. Nada de eso… -bueno, si importaba. La muerte de Addam si importaba-. Está bien ahora…
-bien. Bien. Creo que estas comenzando a cortarle la respiración. –Dawson tiro del brazo de Dee-. Y creo que Daemon está comenzando a ponerse celoso.
-pfft. Es mi turno con Katty –replico, pero me soltó.
Y entonces Dawson remplazo a su hermana. Me abrazo, no con tanta fiereza como Dee, pero todavía poderoso. –Gracias –dijo en voz baja, y supe que esa palabra abarcaba mucho-. Espero que sepas cuan agradecido estoy por todo lo que has hecho.
Insegura de poder hablar, asentí.
-bien. Ahora si me estoy poniendo celoso –dijo Daemon y Paris se echó a reír.
Dawson me dio un rápido apretón. –siempre estaré en deuda contigo.”
 En medio de todo ese caos, el perdía su ego, por dios, no lo hacía… y encima, ¿leyeron la sinopsis? Bueno vieron que decía que inclusive expondría su raza al mundo, y con mucho gusto, hiso exactamente, todo lo que decía la sinopsis.
-abre la puerta
-¿estás seguro? –dijo Luc solemnemente
-solo asegúrate de no hacer ningún daño a los seres humanos. –le dije
Una amplia sonrisa salvaje estallo en el rostro de Luc. –bueno, entonces, es el momento de presentarle al mundo un poco de genialidad extraterrestre.”
Voy a tratar de no adelantar mucho más, solo le sumó el hecho de que… ¿o los dejo con la intriga? Si, los dejo con la intriga, en esta historia hay traición, una muy grande traición, muerte, y muertes… que no se esperaban.
“Matrimonio
Bebes
Aliens en las vegas
El maldito mundo estaba llegando a su fin”
La redacción, me encanto, porque cuenta primero desde la perspectiva de Katy, luego desde la perspectiva de Daemon y así sucesivamente, ese factor lo hizo genial ya que te permite comprender como se sentía cada uno, y como pensaba respecto a cada situación. Un libro muy bueno, realmente ¡me encanto! 4.5/5

 ¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario