domingo, 11 de enero de 2015

obsidian/ saga lux #1


TITULO: Obsidian

SAGA: Lux #1

AUTOR: Jennifer L. Armentrout

EDITORIAL: Plataforma Neo

CALIFICACIÓN: 4.5/5

LIBROS QUE CONFORMAN LA SAGA:
1. Obsidian
1.5. Shadows
2. Onyx
3. Opal
3.5. Obsession
4. Origin
5. Opposition


SINOPSIS:


  • Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
OPINION PERSONAL(spoilers):
Daemon Black es ardiente… bueno tal vez no sea la mejor manera de empezar una crítica, pero vamos… okay, me voy a concentrar.

Para ser sincera es el primer libro juvenil que leo donde los protagonistas no se sumergen en un amor ciego e incontrolable, o al menos, existe más freno, y eso me encanto. Empecemos por Katty, la protagonista de esta historia, ella se mudó de florida a Virginia con su madre, su padre había fallecido tres años antes, y su madre buscaba un nuevo comienzo por así decirlo, y ella bueno, no tuvo mucho problema con mudarse, la mejor descripción de Katty la hace ella misma al principio de la historia

 “la reservada, práctica, aburrida y segura Kitten. Esa es quien yo era, era la razón por la que mi mamá se sentía bien de dejarme sola todo el tiempo, porque nunca hacia algo que la hiciera parpadear dos veces”  
creo que con eso ya tenemos una muy buena idea, además de que le encanta la literatura, tiene un blog, y es sencilla por así decirlo, me encanto esa parte del personaje, la hizo tan real… no es el típico personaje que admiras y crees muy difícil, es un personaje normal como tú y yo.
Luego esta Daemon Black…

Lindo. Sexi. Oh, dios, debo alejarme. Él era el tipo de chico que rompía corazones, y dejaba atrás una larga fila de corazones destrozados. Era un problema, quizás el tipo de problema que podía ser divertido, pero era un idiota, también.”
Si bien el hecho de que sea un alienígena de otro planeta me impide decir que el personaje es normal, al menos puedo decir que su actitud es muy real, se ocupa de actuar como un reverendo idiota, y eso es algo que, si conoces algún adolescente seguramente comprendes

“-acosándome otra vez, ya veo ¿necesito conseguir una orden de restricción?
-en tus sueños, kitten –sonrió-. Oh. Espera. Ya soy el protagonista de ellos ¿no?
-pesadilla, Daemon. Pesadillas.”  
 
Obviamente que con él es distinto… ahora vamos a la trama… una vez ya instalada y de haber conocido a Daemon, quien se comportó como un idiota desde la primera vez, ella se hiso amiga de Dee, la hermana de Daemon, pero este no estaba muy feliz al respecto… Dee es un personaje simplemente, divertidísimo, es una chica/alíen normal, (eso suena raro…) con un entusiasmo y una vitalidad contagiosa… paso el tiempo, y obviamente, Katty descubre que sus vecinos son alienígenas, Luxen, para ser más exactos. Aparte se ve obligada a pasar tiempo con Daemon ya que el dejo un rastro en ella y los Arum (otra clase de alienígenas que se enfocan en encontrar a los Luxen para robarles sus poderes y matarlos) podrían encontrarla. La historia es muy atrayente, el hecho de que los personajes tengan esa actitud creo que fue el factor que más me gusto, al final de esta segunda parte Katty estuvo a punto de morirse y Daemon la curo, al hacer esto ambos estuvieron profundamente conectados y su relación, empezó a cambiar dando paso a la segunda parte que estoy tan ansiosa por terminar, (si, ya la empecé, soy adicta a la literatura...) bueno definitivamente recomiendo este libro, es muy bueno, para mi opinión diría 4.5/5. Besos y que disfruten sus lecturas.
Cierro con esta citación:
 
“Lo siento, pero es lo más serio que te eh escuchado decir desde que te conozco. ¿Se puede saber que extraterrestre se ha llevado al Daemon que yo conozco? Si lo ves ¿puedes decirle que se lo quede?


¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario