viernes, 5 de junio de 2015

Desafio / Alyson Noel

TITULO: Desafío
AUTOR: Alyson Noel
EDITORIAL: Montena
SAGA: Los Inmortales
CALIFICACIÓN: 3/5
LIBROS QUE COMPONEN LA SAGA:
1. Eternidad
2. Espejismos
3. Tinieblas
4. Tentación
5. Desafió
6. Destino
SINOPSIS:
Ever y Damen aún se encuentran separados por el veneno en el cuerpo de Damen.
Su única esperanza de estar juntos es el antídoto que se derramó en la camisa de Jude cuando mató a su enemigo Roman.
Ahora Haven está en posesión de la camisa y ella en busca de venganza.
Cegada por la rabia y el dolor, Haven; Culpa a Ever de matar a Roman: todavía podría ser el enemigo número uno de Ever y Damen.
Ever es forzada a tomar una imposible decisión; permitir a Haven la destruya a ella y a sus amigos más queridos, o mandarla a Shadowland, el abismo de las almas perdidas.
OPINIÓN PERSONAL:
 
Hola a todos, ¿Cómo se encuentran? Espero que fantástico. Bueno, como imaginaran, hoy vamos a hablar sobre “Desafió” la quinta y anteúltima parte de la saga “Los Inmortales” escrita por Alyson Noel. ¿Empezamos?
Como siempre, vamos a hacer una pequeña revisión básica de los aspectos principales, no tengo mucho que criticar sobre la estructura. El titulo me parece que tiene mucho sentido, la sinopsis es efectiva, sigue la misma forma de narración que las partes anteriores y  esta quinta parte en particular, a mi parecer mejoro bastante. Estamos llegando a un punto donde la historia no solo me está pareciendo interesante sino que hasta me está empezando a agradar.
Yo lo califico con un 3/5
SPOILERS: (Recomendaría no leer de aquí en adelante si no has leído el libro. o el anterior)
“Haven aún me culpa por la muerte de Roman.  
Aún me culpa por todo lo que ha salido mal en su vida.  
Y está decidida a cumplir su promesa de acabar conmigo.”
Al principio de esta quinta parte, nos encontramos con Ever entrenándose para poder enfrentarse a Haven en caso de que ella decida atacarla. ¿Recuerdan que había amenazado con matarla a ella y a Jude? Digamos gran parte esta trama gira entorno a la venganza de Haven.
Ever no logra adaptarse a la idea de que posiblemente tenga que matar a la persona que fue su amiga. Y Damen se preocupa por ella, ya que es consiente del nuevo poder de Haven y quiere proteger a Ever.
Y ahora se le puede sumar el hecho de que Miles sabe todo sobre los inmortales.
Las cosas entre Ever y Sabine siguen complicadas. Ella intenta que Sabine ceda un poco, y quiere que la acepte pero Sabine no quiere saber nada al respecto.
“- Venga, ¿hacemos una tregua, por favor? Una en la que tú me aceptes, yo te acepte y vivamos felices para siempre en paz y armonía, y todo ese rollo.  
Casi le estoy suplicando con la mirada que ceda un poco, pero ella niega con la cabeza y murmura entre dientes. Masculla algo sobre que ahora tengo que regresar a casa en cuanto termine las clases, hasta que ella decida lo contrario.  
La quiero mucho, y le estoy muy agradecida por todo lo que ha hecho, pero no habrá restricciones, ni castigos ni nada de eso. Porque el hecho es que no necesito vivir aquí. No necesito aguantar este rollo. Tengo otras opciones; montones y montones de opciones. Y ella no se hace ni la más mínima idea de lo mucho que me cuesta fingir lo contrario.”
Haven se volvió adicta al elixir, tanto que ya casi no poseía control sobre su cuerpo. Y gracias a sus nuevos poderes, dio vuelta todo el estatus social estudiantil para convertirse en la nueva “reina”, su actitud se volvió arrogante, engreída y por sobre todo peligrosa.
El problema que surge ahora entre los personajes principales es el hecho de que Ever descubre que Damen le oculto cosas muy crueles de su pasado, lo que hace que ella se acerque cada vez más a Jude.  Lo que descubre la enfado de tal manera que prácticamente abandono sus clases para no tener que cruzarlo, y se escondió en la tienda (bueno, tal vez no tan así, pero es una forma de decir).
“Oigo la voz de Damen detrás de mí. Me suplica que me detenga, que aminore el paso. Me dice que puede explicarlo todo. 
 Pero me niego a parar.  
Me niego a detenerme.  
Sigo corriendo.  
Sigo adelante hasta que encuentro el camino a casa una vez más.”
Como dije su relación con Jude se afianza, y siendo sincera, preferiría que se quede con él, pero está claro que no es el caso L.
Bueno en síntesis, esas son las partes principales, voy a evitar ciertas cosas y pasar al final.
En el final, Ever tuvo que acabar con Haven pero en todo caso no se siente mal por la decisión que tomo, sino por la amiga que perdió. La camisa se quema y la mancha del antídoto se pierde.
Jude y Damen empiezan a llevarse mejor… bueno al menos por ahora.
“Desafío” termina planteándonos nuevas dudas, como por ejempló: ¿Qué es ese lugar aterrador dentro de Summerland? ¿Y que tiene que ver Ever con todo eso? Además de las dudas ya existentes como si ¿Damen y Ever, al fin podrán estar juntos?
FIN DE SPOILERS
Bueno amigos, me despido y cierro esta entrada diciéndoles que es un libro interesante e intrigante, lleno de venganza y odio como de amor y lealtad en partes iguales.
“—¿Crees que todo el mundo tiene un alma gemela? —pregunto antes de darme cuenta.  
[…]
—Bueno, si de verdad quieres saberlo, te diré que sí, lo creo —asegura en voz baja, casi inaudible—. Pero otra cuestión muy diferente es si reconocen a esas personas o hacen algo al respecto”
 
 
 
 ¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario