martes, 9 de junio de 2015

Destino / Alyson Noel

TITULO: Destino
AUTOR: Alyson Noel
EDITORIAL: Montena
SAGA: Los Inmortales
CALIFICACIÓN: 3/5
CALIFICACIÓN FINAL DE LA SAGA: 2.6/5
LIBROS QUE COMPONEN LA SAGA:
1. Eternidad
2. Espejismos
3. Tinieblas
4. Tentación
5. Desafío
6. Destino
SINOPSIS:
Ever y Damen han pasado centurias enfrentando a empeñados rivales, amigos celosos y a sus peores temores, todo con la esperanza de estar juntos para siempre.
Ahora, en eterna (EVERLASTING), su destino está a su alcance.
¿Van a estar unidos o separarse para siempre?
OPINION PERSONAL:

 
Hola a todos, ¿Cómo están? Espero que esplendido. Yo por suerte estoy bien… con un poco de frio solamente, acá  no para de llover hoy, pero bueno che, no vamos a hablar de eso. Hoy vamos a hablar de “Destino” la última parte de la saga de “Los Inmortales” escrita por Alyson Noel.
Si bien admito que en un principio no me agrado, fue mejorando notoriamente hacia el final (y me refiero la saga en general). Esta última parte me agrado bastante y me sorprendió el final, yo me esperaba otra cosa.
Cuando estaba por empezarlo, pensé que me iba a aburrir, porque la sinopsis era más de lo mismo y calcule que el libro iba a ser así, pero me equivoque. El titulo va perfecto con esta última trama y tienes mucho que descubrir.
Calificación: 3/5
SPOILERS:(Recomendaría no leer de aquí en adelante si no has leído el libro. o el anterior)
 
“Solo los límites que creamos nosotros mismos existen.”
Bueno, ¿Qué decirles? Jajaja. Primero lo primero, esta última parte comienza con Ever, queriendo investigar sobre “el lado oscuro de Summerland” o bueno más que nada en la vieja que aparece de la nada diciendo cosas locas. Quien luego descubrimos que se llama Lotus.
Damen no estaba en nada de acuerdo sobre siquiera acercarse a ese lugar, pero eventualmente, Ever logra convencerlo. Cuando ella decidió enfrentarse a Lotus para que le explique un poco todo lo que decía, dijo algo que ninguno se esperaba y con lo que Damen estuvo menos de acuerdo aún.
“-De vuelta al comienzo. A la escena que ya viste. De vuelta a donde todo comenzó. Debes verlo. Aprender. Conocerlo. Todo. Aunque, debes saber que es solo el comienzo. El viaje es largo y arduo, pero la recompensa es grandiosa. La verdad engendra verdadera felicidad, pero solo un corazón puro podrá aprovecharlo –su mirada va de Damen hacia mi mientras añade-: el viaje es tuyo y solo tuyo, Adelina. Damen no será bienvenido.”
Después de pensarlo mucho, hablarlo con Ava y el resto de sus amigos, Ever decidió realizar el viaje y aunque Damen insistió en acompañarla ella se negó, ya que Lotus había dejado en claro que él no podría ir.
Todos fueron a Summerland para despedirse de Ever, excepto Jude, quien decidió ir con ella, y a diferencia de lo que había pasado con Damen, Lotus acepto que Jude participara ya que ese también era su destino y allí podría encontrar las respuestas que necesitaba.
La primer parte de ese viaje fue corta; fue un viaje por una vida que no habían conocido, donde Ever y Damen seguían profundamente enamorados,  Jude amaba a Ever, en fin: la misma historia, distintos nombres. Ahí todos encontraron su verdad.
“-Siempre te he amado, y siempre te amare. Siempre vivirás en mi corazón… siempre serás mi mujer.”
Luego Ever y Damen liberaron todas las almas de Shadowland y Roman le dio las instrucciones del antídoto voluntariamente. Pero cuando Ever tenía todas las cosas a su alcance, las rechazo y decidió seguir con el viaje, cosa que enojo mucho a Damen, pero ella había descubierto que la verdadera inmortalidad no era la del cuerpo sino la del alma, y que la única forma de que puedan estar juntos para siempre era revertir lo que habían hecho.
Luego de completar el viaje, volvió al plano terrenal y si bien el tiempo en Summerland no corre, en la tierra ya habían pasado seis meces. Cuando se lo cruzo a Jude hablaron y ella le dijo que entendió que él siempre volvía para impedir que Damen le dé el elixir. Pero Jude seguía queriéndola, y le aclaro que si bien un motivo de su constante reencarnación era ese, el otro motivo era que la quería, y todavía lo hacía.
“-¿recuerdas lo que me dijiste… el día en que nos conocimos?
Entrecierro los ojos. Dije un montón de cosas en ese momento. […]
-Me dijiste que tenía una seria historia con lo de enamorarme de las chicas incorrectas.
Oh, sí. Eso.
-Resulta que tenías razón –esa risa otra vez, pero esta vez más ligera, más brillante, haciendo alusión a la promesa de mejores días por venir-. Poco sabias que era solo una chica en particular… una chica, una y otra vez. No sabias que eras tú.
Trago, mi estómago retorciéndose y sintiéndose extraño.
-Siempre has sido tú.”
Se reconcilio con Sabine. Pero la parte mala era que Damen se encontraba alejado de ella, ya que él no quería renunciar a su inmortalidad, más que nada por miedo a perderla. Paso un tiempo donde las cosas fueron tensas pero luego ella fue a buscarlo y si bien al principio no dio el brazo a torcer, luego termino cediendo.
“-¿entonces, supongo que eso es todo? –intento no sonar tan rota como me siento, pero ni siquiera me acerco a la posibilidad de tener éxito en ello.
El me mira, su expresión anticipando cualquiera de las palabras que pueda decir, así que doy un suspiro profundo, curvo los dedos alrededor de la flor de loto, y comienzo a dirigirme fuera de la habitación, fuera de su vida.
Hemos llegado a la encrucijada.
La coyuntura.
Donde no hay vuelta atrás.
Aquí es donde tomamos caminos separados.
Soy consciente de la sensación de su mano casi sobre mi brazo cuando él me jala para atrás y dice: -Si
Lo miro, insegura de a que está diciendo sí.
-Las preguntas que hiciste antes, ¿sobre querer establecerme, formar una familia, ver a mi familia? Sí. Si a todo ello
Intento tragar pero no puedo, intento hablar pero las palabras simplemente no quieren salir.
Sus manos se deslizan a mí alrededor, apegándome a él, deja ir el vial, le permite caer, chocar contra el suelo. El brillante liquido verde se derrama a todo nuestro alrededor mientras dice: -Pero, principalmente, si a ti.”
El final fue… conmovedor, se quedaron como mundanos, revirtiendo los efectos del elixir, pero juntos, siempre juntos.
FIN DE SPOILERS:
Bueno, eso es todo por hoy. Un libro bueno, una saga entretenida. Les deseo una muy buena lectura a todos y que pasen un hermoso día. Besos y hasta luego.
“Sin importar que aspecto decida usar mi alma, siempre volveré a ti. Justo como siempre lo he hecho.”



 ¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini


No hay comentarios.:

Publicar un comentario