domingo, 31 de mayo de 2015

Tentacion / Alyson Noel

TITULO: Tentación
AUTOR: Alyson Noel
EDITORIAL: Montena
SAGA: Los Inmortales
CALIFICACIÓN: 3/5
LIBROS QUE COMPONEN LA SAGA:
1. Eternidad
2. Espejismos
3. Tinieblas
4. Tentación
5.Desafió
6. Destinó

SINOPSIS:

Al inicio de esta nueva entrega de la fascinante serie de Los Inmortales, Ever está ayudando a su amiga Haven en la transición a la vida como un ser inmortal. Pero con Haven embriagada con sus nuevos poderes y descuidadamente de poniéndolos a todos en riesgo, su amistad se vuelve más y más tensa.
Al mismo tiempo, Ever profundiza en la magia con el fin de obtener el control sobre su enemigo Roman y liberar a Damen de su poder. Pero cuando el hechizo que lanza sobre este tiene el efecto contrario, ella está ligada a su más mortal enemigo.
Frenética por revertir el hechizo en el momento de la luna entra en una nueva fase, encuentra que sus esfuerzos son inútiles – hay un extraño pulso que corre a través de ella, que la lleva hacia Roman.
Desesperada por liberarse de esta terrible maldición antes de que Damen o las gemelas puedan descubrir lo que ha hecho, regresa a Jude y se adentra más profundamente en la magia oscura, en última instancia, arriesgando todo lo que conoce y ama – incluyendo a Damen.

OPINIÓN PERSONAL:

hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada de “Hundida en un mar de Historias” ¿Cómo se encuentran? Espero que bien. Bueno hoy vamos a hablar de “Tentación” el cuarto libro de “Los Inmortales” escrito por Alyson Noel. Y de por si el titulo va perfecto con la trama de la historia. Si leyeron mis críticas anteriores de la saga, sabrán que hubo muchos aspectos que no me convencieron en partes anteriores, pero en esta entrega cambie mi punto de vista sobre casi todos esos factores.
La sinopsis es precisa, el título es certero, la trama llego a gustarme más que en todas las entregas anteriores, y si bien no voy a decir que revierte todas mis criticas (porque no lo hace, me mantengo firme en los aspectos que hice resaltar anteriormente) me arriesgo a decir que ha mejorado.
Y ya que logro subir mis expectativa, puedo decir que llegue a estar conforme con esta parte de la historia, calificación 3/5

SPOILERS: (Recomendaría no leer de aquí en adelante si no has leído el libro, o el anterior)

“Todo el mundo tiene un pasado. Incluso yo, por lo visto. Lo único que importa de verdad es que me quiere. Que siempre me ha querido. Ha pasado los últimos cuatrocientos años buscándome. Y creo que acabo de comprender por fin lo mucho que significa eso.”
Bueno, como sabrán al final de tinieblas Ever tuvo que convertir a Haven en inmortal; por lo que al comenzar con esta cuarta entrega nos encontramos con Haven totalmente eufórica al enterarse que ahora es inmortal y de que va a ser siempre bella y joven, etc.
Pero nos damos cuenta de que no tiene mucho reparo en sobre cómo llevarlo de manera desapercibida. Si bien en un principio escucha a Ever y a Damen, termina yéndose con Roman, ya que según ella, Ever la envidiaba y no podía soportar que alguien más también sea como ella.
“Y aunque ya me ha cabreado antes, esta vez es diferente… Ella es diferente. Ahora es petrosa y lo sabe. Y le gusta.   — ¿Que cómo puedo decirlas? —Se burla antes de entornar los párpados—. Pues porque no son más que la verdad, por eso. —Arroja la caja a Damen, dando por hecho que la cogerá, y se dirige a la puerta. Echa un vistazo por encima del hombro y añade—: Podéis quedaros con vuestro elixir. Ya tengo quien me lo proporcione. Y, creedme, él me enseñará con mucho gusto todo aquello que no queréis que sepa.”
Enfocándonos en otro personaje encontramos a Jude, quien a pesar de que Ever lo ataco y luego lo volvió a atacar para comprobar que no era inmortal, siguió a su lado ayudándola en cuanto podía.
En esta parte el error de Ever radica en jugar con la magia, ella quiso hacer un hechizo vinculante y término unida a Roman, bajo esa perspectiva vemos cómo va perdiendo todo control de ella misma cada vez que lo ve, y no podía pedir ayuda ya que cada vez que intentaba tocar el tema, o hacer algo para frenar su obsesión con Roman, no lo salían las palabras, y podía hacer más que quedarse callada o viajar a Summerland donde se libraba del hechizo. Pero Damen no quería acompañarla a Summerland y termino yendo con Jude.
Ahí el entro a los templos de conocimientos, y Ever lo espero afuera ya que a ella se le había negado el acceso, cuando el salió, lo noto raro, y supo que había descubierto algo, pero no supo que porque Jude le dijo que todavía tenía cosas que asimilar pero que iba a tratar de ayudarla, y mientras conversaban a las afueras del templo, ella sintió la presencia de Damen, quien los vio a los dos en Summerland.

“ Y estoy a punto de llamarlo, de decirle que se acerque, a sabiendas de que es mi única oportunidad de explicarle todo, cuando veo lo que él ve: a Jude y a mí juntos, disfrutando de un viajecito a Summerland… el lugar especial que solo él y yo compartimos. Y antes de que pueda hacer o decir nada… desaparece, como si nunca hubiera estado aquí.  
Pero sí que ha estado.  
Todavía se percibe su energía. Puedo sentirla sobre todos los poros de mi piel.  
Y me basta con echar un vistazo a Jude para confirmarlo. Sus ojos se han abierto como platos, sus labios se han separado… Estira el brazo hacia mí en un intento por consolarme, pero me aparto con rapidez. Me asquea que Damen haya podido creer que… No quiero ni imaginar lo que debe de haber pensado.  
—Deberías irte —le digo con voz tensa y crispada, de espaldas a él—. Solo tienes que cerrar los ojos, crear el portal y marcharte. Por favor.  
—Ever… —dice.  
Intenta alcanzarme de nuevo, pero ya me he trasladado a otro lugar.”

Durante todo su largo dilema de cómo conseguir el antídoto, como acercarse a Roman, como romper el hechizo y demás, Jude permaneció a su lado contantemente, y luego de viajar a Summerland y enterarse de su pasado siente que puede llegar a tener esperanzas con Ever.
“—Jude… —empiezo a decirle, pero él me coloca un dedo sobre los labios para impedir que diga nada más.  
—Entra en la casa, Ever. —Asiente antes de apartarme un mechón de la cara y metérmelo detrás de la oreja. Sus dedos se demoran unos segundos demasiado largos, reacios a apartarse—. Arregla las cosas, revierte el hechizo, encuentra un antídoto para el antídoto… haz lo que tengas que hacer. Porque da igual lo que sientas por mí, da igual la decisión que tomes. Al fin y al cabo, yo solo quiero que seas feliz. Pero también quiero que sepas que no me he rendido… y que no pienso hacerlo por ahora. Llevo cuatrocientos años sin hacerlo, así que bien puedo aguantar un poco más. Y aunque puede que en los últimos siglos la batalla no haya sido muy justa, ahora al menos cuento con la ayuda de Summerland y estoy un poco mejor equipado. Puede que no sea inmortal (lo más probable es que jamás elija ese camino), pero oye… según dicen, el conocimiento es poder, ¿no? Ahora, gracias a ti y al Gran Templo del Conocimiento, lo tengo a raudales."
Y luego Damen con su amor y su paciencia infinita, realmente es de admirar.
“—Lo que siento por ti es incondicional. No te juzgo. Ni pierdo la paciencia contigo. No te castigo. Solo te quiero. Eso es todo. Sin más. —Recorre mi rostro con una mirada cálida y llena de amor que encierra la misma promesa que sus palabras—. No tienes por qué ocultarme nada… nunca. ¿Lo entiendes? No voy a irme. Siempre estaré aquí para ti. Y si necesitas cualquier cosa, si te metes en un lío o te sientes perdida, solo tienes que decírmelo y correré a ayudarte”
Bueno en todo este lio, justo cuando Ever estuvo a punto de conseguir el antídoto, Jude lo mata cuando lo ve con Ever y pensó que ella estaba en peligro; con la muerte de Roman nadie más sabe cómo reproducir el antídoto, y todo lo que queda es la mancha que dejo este cuando se rompió sobre la camisa de Roman. Al final de esta cuarta entrega nos encontramos con Haven gritándole amenazas a Ever por haber matado a Roman y la camisa con el resto del antídoto en sus manos.

FIN DE SPOILERS:

Bueno, a mi parecer esta cuarta entrega te deja con ganas de continuar, y mucha intriga por saber qué es lo que pasara en la siguiente parte. Así que me encuentro muy próxima a empezar con “Desafío”.  

Como dije anteriormente este libro logro superar a los anteriores, y me dejo con ganas de más. Así que no me queda otra cosa por decirles. Solo ¡disfruten su lectura! Y hasta pronto.




 ¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario