domingo, 3 de enero de 2016

Reseña: 50 sombras de Grey - E. L. James

TITULO: Cincuenta sombras de Grey
AUTORA: E. L. James
EDITORIAL: Grijalbo
SAGA: Cincuenta sombras
LIBROS QUE COMPONEN LA SAGA:
1. Cincuenta sombras de Grey
2. Cincuenta sombras mas oscuras
3. Cincuenta sombras liberadas
4. Grey
CALIFICACIÓN: 2/5

SINOPSIS:
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto lo desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y lo consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

OPINION PERSONAL:
 
"Un dólar por sus pensamientos"
 
Hola a todos, ¿Cómo están? Hoy es un día nublado en la espléndida Buenos aires… y digo esto porque sin duda me parece más interesante que hablar de 50 sombras de Grey  es sumamente interesante en verano. Hoy hablaremos de 50 sombras de Grey. Este es el primer libro de la trilogía escrita por E. L. James.
Lamentablemente, siento decirle que me paso un sentimiento parecido al que experimente After. Aunque este libro me parece mucho mejor, ya que saben que After fue sin duda el peor libro que leí.
El punto… es que no logro comprender su éxito. Recuerdo que cuando este libro llego a la Argentina, todo el mundo lo tenía en la mano, inclusive vi a personas que yo creía no leían ni la etiqueta de acondicionador con el libro en la mano; lo que me hizo pensar “increíble, definitivamente debe ser un gran libro” y lo quise leer… por suerte lo atrase en mis lecturas. Siendo sincera no logro explicarlo, los diálogos son aburridos y comunes. El vocabulario es… insulso. E inclusive leí muchas incoherencias y exageraciones entre algunos capítulos en la mitad del libro. Los personajes… extremadamente comunes. La chica buena, e inocente (llevada a otro nivel, realmente demasiado aburrido) que se sorprende cada dos párrafos y el chico joven, rico, sexy, con un pasado oscuro, que se comienza a enamorar de la primera chica que lo contradice un poco y es virgen (por cierto, casi no lo contradice).
 
“-Eres mía –susurra-. Solo mía. No lo olvides.”
A ver… no estoy en contra del género. Hay libros eróticos que he leído y me han agradado bastante. Hace poco he leído Entrégate y me encanto… pero esto ya es enfermizo y tampoco es tan erótico, simplemente juega con un par de cosas sádicas. Tal vez pueda atribuir su éxito a lo bien que fue vendido, pero a eso mismo atribuyo mi mala critica. Es un libro entretenido, pero demasiado común… toda la publicidad que tuvo me hizo generar expectativas, a las que obviamente no alcanzaron.

Hubo parte que realmente me gustaron, me hicieron reír y algunas incluso se me hicieron tiernas, pero muy pocas. 
Aparte… ¡Chicas! ¿No luchábamos por igualdad de género? Yo busco respeto… y opino que esto es fomentar una relación insana, abusiva, controladora… ¡Christian sabia todos los movimientos de Anastasia! Lo peor de todo es que ella sabía que eso era acoso y lo seguía permitiendo sin darle importancia… total después tenía un buen polvo de recompensa. Sin contar el auto, la computadora, el teléfono, los vuelos,  los viajes en primera clase…
Es tan romántico que te compren y te controlen, ¿cierto? (eso fue sarcasmo puro)
“¿Por qué quiero pasar hasta el último segundo con este dios del sexo tan controlador? Ah, sí, porque me he enamorado de él y sabe volar”
Bueno. Eso es todo lo que tengo que decir sobre este "gran éxito” EN VENTAS.  Un libro entretenido, que supo venderse, y que tal vez podría haber tenido una mejor critica de mi parte si no me hubieran generado tantas expectativas. Es bastante deficiente en vocabulario y originalidad pero sirve para pasar el rato. Por lo pronto creo que esto puede llegar a mejorar, ya que a pesar de todo Christian experimenta bastantes cambios.
Y por favor… no se dejen maltratan. Respétense. Hablen. Lamentablemente hay mujeres que sufren en relaciones abusivas y darían lo que fuera por salir de ella mientras otras fomentan este tipo de maltrato psicológico y hasta físico que se muestra en el libro.
Perdón a los fanáticos si los ofendí, es mi opinión. No aprobare comentarios ofensivos en el blog, respeto cualquier opinión siempre y cuando sea expuesta con respeto. Espero que entiendan que todo lo que dije, lo digo porque es lo que pienso y me parece que las mujeres lucharon mucho por conseguir el respeto que hoy en día tienen. No lo desperdicien.
Calificación: 2/5
¡Hasta pronto! ¡Gracias por leerme!
 
 
 
 
 
 
¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini




booktrailer


No hay comentarios.:

Publicar un comentario