Reseña: Something beautiful - Jamie McGuire

1. Beautiful disaster
1,5. Mrs. Maddox
2. Walking disaster
2,5. A beautiful wedding
3. Something beautiful

SINOPSIS:
America Mason, una atrevida estudiante de la Universidad Estatal del Este, está enamorada de un Maddox, Shepley Maddox. A diferencia de su primo, Shepley es más un amante que un peleador, pero un viaje a la casa de sus padres en Wichita, Kansas podría significar dar el siguiente paso o el final de todo.

OPINIÓN PERSONAL:

“Ella es especial, ¿sabes? Es la hija de papi, pero te dirá dónde meterte si no le gusta lo que tienes que decir. Abofetearía a un gigante para proteger el honor de su mejor amiga. Odia las despedidas. Usa esa pequeña cruz dorada en su cuello y maldice como un marinero. Ella es mi felices para siempre.”

Algo hermoso. No lo digo simplemente porque es el título del libro, sino porque el libro es sencillamente algo jodidamente hermoso. ¡Hola! ¿Cómo están? Something beautiful es el libro que cierra esta hermosa y perfecta trilogía. Ustedes saben que amo a los Maddox, y siempre me llamo más la atención la relación de Shepley y America que la de Abby y Travis. No sé porque, pero es así. Supongo qu porque siempre me encanto la personalidad de ambos personajes, Mare es directa, extrovertida y divertida; y si bien Shepley es un Maddox siempre fue el más tranquilo, el mas dulce… aun que en este libro vemos una escena donde demuestra definitivamente tener el don Maddox para la lucha; siempre me parecieron el complemento perfecto.
Juro que en cuanto tenga los cuatro libros de los hermanos Maddox va a ser lo primero que lea.
Bueno, ya hablando seriamente… En “Beautiful disaster” Jamie McGuire nos encantó con la hermosa historia de amor entre Travis y Abby, en “Walking disaster” nos contó la historia desde el punto de vista del perfecto señor Maddox. Bueno… no tan perfecto.  Y en esta última parte conocemos la historia de amor que hay entre Shepley y America, fuimos conociendo de ellos a lo largo de la trilogía y, yo sinceramente necesitaba más de ellos.
Lo único que puedo llegar a criticar acá es que las primeras escenas van muy sueltas, estamos en la primera cita y después pasamos al casamiento de Abby… lo que lo hace un poco confuso y quedan cosas colgadas. Luego viene la trama, (eso se lo explico en los spoiler) y luego pasamos al finar donde no sabes cuantos meses pasaron de la última escena porque también quedo muy colgado. Eso definitivamente no me gusto.
Pero, fuera de eso, lo ame. Me puso sentimental. Está narrado desde el punto de vista de Shepley y America; ah… y otra cosa que no me gusto, fue que le daban importancia a los momento de Travis y Abby donde en realidad me parece que deberían mostrar la misma situación pero con Mare y Shep ya que a fin de cuentas ellos eran los protagonistas de este perfecto final.

“En cuanto a las personas que han luchado cada paso hacia adelante, no teníamos ni una queja, y no cambiaríamos nada. Cada giro equivocado nos condujo a este momento, demostrando que cada decisión que hicimos fue la correcta. Lloramos, herimos y desangramos en  nuestro camino a la felicidad, de esos que no pueden ser detenidos por el fuego o el viento.
Como sea que haya sucedido y fuera lo que fuese, éramos algo hermoso.”

Calificación: 3,5/5

SPOILERS: (Recomendaría no leer de aquí en adelante si no has leído el libro)

“—Podrías hartarte de mí.
—No es posible.
— ¿Me amarás para siempre?
—Más tiempo que eso.”
Comenzamos la historia sabiendo cómo se conocieron America y Shepley, junto a cómo fue su primera cita. Pero como mencione antes, el principio tiene muchas escenas sueltas, así que voy a pasar a la historia en sí.
La relación entre Shepley y America estaba tensa. Él le había propuesto matrimonio y ella lo había rechazado, y cuando al fin se sintió lista temía que Shep no volviera a declarársele; pero al mismo tiempo  el temor de Shep era que ella lo vuelva a rechazar. Para poder hablar sobre esta tención que había surgido en su relación America sugirió un viaje a Kansas.
Pero un tornado se interpuso en su camino. Cuando el tornado arranco a Shepley lejos de America ambos se encontraban desesperados por volver a encontrarse, en el camino a su reencuentro podemos conocer más de sus sentimientos, sus emociones, su amor, y te ayuda a entender lo importante que es tener a la persona que amas a tu lado
“—No puedo creer que te encuentres aquí —dijo en voz baja—. No puedo creer que te encuentres bien.
—Nunca me quedo perdido por mucho tiempo. Siempre puedo encontrar el camino de regreso a ti.”

¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!