martes, 19 de mayo de 2015

eternidad / Alyson Noel

TITULO: Eternidad
AUTOR: Alyson Noel
EDITORIAL: Montena
SAGA: Los inmortales
CALIFICACION: 2/5

LIBROS QUE COMPONEN LA SAGA:
1. Eternidad
2. Espejismos
3. Tinieblas
4. Tentación
5. Desafío
6. Destino
SINOPSIS:
Desde que un horrible accidente cobró la vida de su familia, Ever de dieciséis años de edad, puede ver auras, escuchar los pensamientos de la gente y conocer la historia de vida de una persona solo por un contacto. Protegiéndose del contacto de los humanos, suprime las capacidades que la han marcado como un monstruo en su nueva escuela. Pero todo cambiará cuando conozca a Auguste Damen…  
Ever ve a Damen y siente un reconocimiento instantáneo. Él es hermoso, rico, exótico, y tiene muchos secretos. Damen es capaz de hacer que las cosas aparezcan y desaparezcan. Siempre parece saber lo que ella piensa y es el único que puede silenciar el ruido y la energía arbitraria en su cabeza. Ella no sabe quién o qué es él realmente. Damen es luz y oscuridad a partes iguales, y pertenece a un nuevo mundo encantado donde nadie muere.
OPINION PERSONAL:
Hola a todos ¿Cómo se encuentran hoy? Yo enferma, es horrible, pero bueno ya voy a mejorar. Hoy vamos a hablar de “eternidad” de Alison Noel, el primer libro de la saga “los inmortales”. ¿Empezamos? La historia está narrada desde el punto de vista de la protagonista Ever, como personajes principales podemos ver a Ever y Damen; también están Miles y Haven como los amigos de la protagonista, Drina como la antagonista, Sabine como la tía y Riley como la hermanita.
Ahora el título, habiendo leído todo la historia me parece bastante adecuado y tanto este como la portada fue lo que me dio ganas de comenzar con su lectura. Pero tengo que admitir que me pareció un poco aburrida, no es el tipo de libro que llego a atraparme, no considere ningún final interesante, un principio… no diría ni malo ni bueno, yo diría que se lo puede puntuar con 2 de 5. No es un libro que lleve mucho tiempo de leer, y trata sobre la inmortalidad y un amor eterno. En fin ¿Pasamos a los spoilers?
SPOILERS: (recomendaría no leer de aquí en adelante si no has leído el libro)



“Pero mientras tanto, si la eternidad comienza hoy, entonces ésta es la manera en la que voy a vivirla. De día en día. ”


Bueno para empezar bien voy a empezar a contarle un poco de la protagonista principal, su nombre es Ever, es una adolescente pero no una normal, ella es psíquica, algo que no le gusta y vive escondiéndose bajo sus capuchas, pantalones holgados y su iPod. Antes era una adolescente como cualquier otra, hasta que un accidente de auto termino con la vida de su familia


“No siempre fui un monstruo. Solía ser una adolescente normal. Del tipo que iba a los bailes de la escuela, tenía grandes romances, y presumía de mi largo cabello rubio que no escondía en una cola de caballo y no me ocultaba debajo de una gran sudadera con capucha. Tuve una madre, un padre, una hermana menor llamada Riley y un perro labrador llamado Buttercup. 

Yo vivía en una casa bonita, en un buen vecindario, en Eugene, Oregón. Yo era popular, feliz, y no podía esperar a que comenzara el tercer año de secundaria desde que me había hecho animadora. Mi vida estaba completa, y el cielo era el límite. Y aunque sé que la última parte es un cliché total, también es irónicamente verdad. 
Sin embargo, todo eso son solo rumores. Porque desde el accidente, la única cosa que puedo recordar claramente es morir.”  

Cuando Ever conoce a Damen siente como si ya lo conociera, ya que en realidad lo conocía de antes; en fin comparten las clases de inglés, algunos que otros momentos y se terminan enamorando. Hasta que la cosa se vuelve un poco complicada y nos enteramos que Ever sigue viva gracias a Damen. El la salgo del accidente en el que ella debió morir.

“–Yo soy quien te encontró ese día en el bosque. ¡Yo fui quien te trajo de vuelta!– 
Yo niego con la cabeza, mis ojos llenos de lágrimas. ¡No! 
–Los ojos que miraste ese día, en tu… vuelta… eran los míos, Ever. Yo estaba ahí. Yo estaba justo ahí a tu lado. Yo te traje de vuelta. Yo te salve. Sé que lo recuerdas. Puedo verlo en tus pensamientos. – 
– ¡No!– Grito, cubriendo mis oídos y cerrando los ojos. – ¡Para!– Grito, sin querer escuchar más. 
–Ever. – Su voz invade mis pensamientos, mis sentidos. –Lo siento, pero es verdad. Aunque no tienes ninguna razón para temerme.
Me derrumbo en el piso, mi cara presionada contra mis rodillas, mientras rompo en violentos sollozos. – ¡No tenías derecho a acercarte a mí, ningún derecho a interferir! ¡Es tu culpa que yo sea un fenómeno! ¡Estoy trabada con esta horrible vida! ¿Por qué no me dejaste sola? ¿Por qué no me dejaste morir?
–No podía soportar el perderte de nuevo, – Él murmura, arrodillándose junto a mí. –No esta vez. No otra vez.”

¿Y eso? Ósea… “No podía soportar perderte de nuevo. No esta vez. No otra vez” (aclaremos, no es que la idea me parezca mala ni nada por el estilo pero siento que podría haber sido narrado de una forma que fuera más interesante) resulta que ella se moría y reencarnaba y Damen siempre la esperaba (esa parte me hizo acordar a “oscuros” de Lauren Kate, pero ciertamente ese libro me gusto más.)
Drina fue la esposa de Damen, seiscientos años antes, ya que ella y el son inmortales, y ahora Ever también lo es. Pero Drina era la responsable de la muerte de Ever en sus diversas vidas ya que ella se metió con Damen.  
“–Tan bonito como llamaste a Damen cuando conjuraste esa escena de amor tan pura en tu cabeza–. Ella se ríe, sus ojos mirándome fijamente. –Ah, si todavía puedo ver lo que pasa por tu cabeza. ¿Tu pequeño escudo psíquico? Más delgado que el Sudario de Turín, me temo. De todos modos, ¿en lo que respecta a ti y a Damen y a vuestro felices para siempre, siempre, siempre?– niega con su cabeza. –Bueno, ya sabes, no puedo dejar que eso ocurra. Como lleva siéndolo, el trabajo de mi vida ha sido destruir la tuya, y aun no tienes ni idea, aun puedo.”

En fin, luchan, Ever gana, se queda con Damen, se hace inmortal y pasamos al segundo libro ¿será interesante?
“— Te quiero—  susurro. 
— Y yo a ti—. Sonríe, sus labios buscando los míos. — Siempre lo he hecho. Y siempre lo haré”


¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario