domingo, 5 de abril de 2015

forgotten / cat patrick

TITULO: Forgotten
AUTOR: Cat Patrick
EDITORIAL: La Galera
LIBRO UNICO
 

SINOPSIS:

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana solo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que este destruya su vida.

OPINIÓN PERSONAL:
Hola, ¿Cómo se encuentran? Espero que bien, yo estoy bien, hoy termine de leer FORGOTTEN y déjenme decirles principalmente que es un libro muy distinto al género que estaba leyendo. ¿Cómo explicarlo? Este es un libro que habla sobre recordar, sobre no rendirse, y desde mi punto de vista habla de la perseverancia.  ¿Se imaginan despertar todas las mañanas sin recordar tu pasado? Lamentablemente son cosas que a algunas personas les pasa y que deben aprender cómo llevarlo. Acá vamos a conocer la historia de London Lane, ella olvida su pasado todas las noches a las 4:33.
SPOILERS

“Recuerdo hacia adelante.
Recuerdo hacia adelante, y olvido hacia atrás.
Mis recuerdos, malos, aburridos, o buenos, todavía no han tenido lugar.”
London Lane, no solo olvida su pasado, sino que también, recuerda su futuro. Cada noche, antes de dormir se dejaba una nota a ella misma explicando los acontecimientos del día, y así, al despertar al otro día, sabía lo que había hecho.
Un día, fue al instituto y encendieron la alarma de incendio, con toda la gente alrededor, se le acerca un chico nuevo (Luke Henry), y le habla, ella no podía recordarlo en su futuro, ni en su pasado, pero ese primer día que lo vio le paso algo… nuevo.

“Me obligo a parpadear. Su cara me resulta algo familiar, pero solo en la medida que yo quiero.
Espera un momento… ¿me acuerdo de él?”

Después de la llegada de Luke a su vida, ella empieza a recordar, recuerda un funeral, a su abuela, a su padre y a su madre llorando. Al principio ella no sabía que era su abuela, porque no la conocía,  y su padre se había ido cuando ella aún era pequeña.

“Un recuerdo horrible me ha venido a la mente cuando me estaba quedando dormida esta noche. El peor que puedo recordar, de verdad. No puedo ver mucho…  solo sé que formo parte de una multitud de gente vestida de negro. Tienen las caras borrosas y hay alguien muerto.”

London sabe, que su memoria enloqueció cuando tenía 6 años, y que todas las noches se reinicia a la misma hora. Por un hecho traumático que va descubriendo a lo largo del libro. Al final descubre que tenía un hermano, cuando ella tenía 6 años, creyó que su hermano murió y su padre se fue, tuvieron un accidente a las 4:33 lo que encaja con la hora de cuando se reinician sus recuerdos.

“—De acuerdo —dice en voz baja—. Te he dicho esto antes y te lo diré otra vez. Tu padre y yo no estábamos hechos el uno para el otro. No nos llevábamos bien, y él se fue cuando tenías seis años. Ese es realmente el final de la historia.
Pienso en mis notas.
—Mi memoria se volvió loca cuando tenía seis años. ¿Crees que el hecho de que papá nos abandonara me traumatizó? 
—Lo he considerado —admite mi madre, que parece increíblemente incómoda.”

Pero no era solo el hecho de que el padre la abandono y si bien su madre al principio no confiesa, después termina cooperando.
A Luke lo conocía desde que tenía 11 años, solo que obviamente no lo recordaba, cuando él le explico la situación ella se enojó pero luego se arreglaron.

“Estaba fascinado contigo y por cómo cada día te hacías amiga mía otra vez, aunque no te acordabas de mí del día anterior. Tú fuiste mi primer flechazo de verdad, y ahora eres mi primer amor de verdad.”

 Él la acompaño constantemente esta búsqueda que ella inicio para recordar, y para conocer también… descubrió cosas duras pero necesarias para poder darle un poco más de sentido a ciertas circunstancias de su vida. Obviamente vivir con la memoria como ella la tenía no era nada fácil, sin embargo con su ayuda, la de su madre, y de su amiga, puede afrontar el pasado.

“Entonces la presencia de Luke de alguna manera me ha ayudado a empezar a recordar. Él ha iniciado una reacción en cadena, que, en última instancia, me ha devuelto a mi hermano y a mi padre, lo que también ha mejorado la relación con mi madre. De alguna manera, se podría decir que me ha devuelto a mí misma.”
FIN DE SPOILES
Bueno es una historia de intriga más que nada, por más de que ella recuerde su futuro, hay muchas cosas que descubrir y que desenterrar, secretos, mentiras, recuerdos, olvidos… la verdad es que es un libro interesante e intrigante, 3/5. Disfruten su lectura.

 ¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario