jueves, 5 de febrero de 2015

Dos Almas - Holly Bourne


TITULO: Dos Almas
AUTOR; Holly Bourne
EDITORIAL: ediciones B
CALIFICACIÓN: 3/5

LIBRO UNICO








SINOPSIS:
Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.
A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.
Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora.
El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Miils y Boon…, todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.
Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.

OPINION PERSONAL(spoiler):

“La idea de que para cada persona hay otra única en todo el universo, que está hecha específicamente para ella me parecía ridícula”

 Hola a todos, ¿Cómo andan? Bueno hoy voy a comentar un poco lo que opino de Dos Almas, primero que nada, este libro llego a mi biblioteca porque un día en el parque me cruce a alguien que lo estaba leyendo y me dijo que le parecía interesante (pero recién lo había empezado) esta es la primera novela de la Holly Bourne, como insinúa el titulo se trata de almas gemelas.
Me gusto el hecho de la actitud de la protagonista, me atrevería a decir, de hecho, que fue un detalle muy original, vamos… ósea… ¿una novela de amor donde la protagonista no cree en el amor? Independiente, fuerte, decidida, me gusta esa actitud.

“-no creo en el amor –las palabras brotaron de mis labios antes de que me diera cuenta.  Era mi respuesta estándar.
Y aunque no era mi intención, esto rompió la tensión y Noah rio de nuevo antes de hacerme caer sobre el sofá de un empujón.
-caray, usted perdone. Había olvidado que eras doña Mujer Fuerte e Independiente.
Me forcé por incorporarme, con el pelo cayéndome sobre la cara.
-Señorita Fuerte e Independiente, para ti.”
Noah (el protagonista) en cambio, es muy trillado, el típico chico engreído y demás.
“-¿eso es cierto, Poppy? –Pregunto Noah con voz contenida, como si estuviera aguantándose la risa-. ¿Te has desmayado? ¿Tan bien eh estado? ¿Tan guapo soy?”

Y pues, bueno a mi parecer, le falto acción, pase más de medio libro leyendo una historia de amor sin acción, hubo momentos románticos, y debo admitir que llego a causarme un poco de gracia los momentos en que Poppy (la protagonista)  se desorientaba por estar enamorada
“-pero no. Me siento unida a él, o algo por el estilo. Quiero decir, si lo apartaran de mi lado, nunca conseguiría superarlo. Me da rabia. Me prometí a mí misma que jamás me prendería así de un chico, pero te aseguro que no puedo evitarlo. La idea de perderlo me pone enferma…  -se me entrecorto la voz-.  ¿Enferma? ¿Por perder a un tío? –una lagrima se me resbalo por la mejilla-. Cielo santo, Lizzie, ¿Qué demonios me pasa?”

Vamos a los otros personajes, Ruth, Lizzie y Amanda, las amigas de Poppy… Ruth era la chica extrovertida (por decirlo de ese modo) y escandalosa, Lizzie era la chusma, su sueño era ser periodista y siempre estaba al tanto de todo, en palabras de Poppy:

“-¿Cómo diablos te has enterado de eso? –Rio Noah
-mi mejor amiga es la Sherlock Holmes de Middletown
-Lizzie”
 
 Y por último Amanda, tímida y reservada era la chica más tranquila de este grupo de amigas. Entonces tenemos, a Ruth la extrovertida, Lizzie la chusma, Amanda la reservada y Poppy la sarcástica.
 
“-¿os imagináis –preguntó- lo maravilloso que debe de ser salir con un músico?
Las otras dos suspiraron a coro.
-imagínate que estas en el medio de la multitud, mirando como toda las personas que te rodean contemplan embelesadas a tu novio, sabiendo que se ira a casa contigo –dijo Ruth.
-o imagínate que saca su guitarra acústica para cantar una balada y tú sabes que la compuso para ti –añadió Lizzie.
-o imagínate que lees las entrevistas que le hacen en revistas satinadas y en las que declara cuanto te adora –tercio Amanda.  
Arquee una ceja mientras avanzábamos en la cola.
-o… imagínate que te pones enferma de paranoia cada vez que sale de gira porque no hay duda que te está engañando. Imagínate que la gente solo te conozca como la novia de fulano y no por tus propios méritos. O imagínate que tienes que quedarte en casa con los niños mientras él está por ahí, fingiendo que sigue siendo una “estrella de rock” aunque tenga entradas y michelines de viejo. O…”
 
 
Ya les hable un poco de los personajes, y les hablaría de la historia pero para resumirla es un amor imposible, ya que son almas gemelas, y cuando se juntan tienen el poder de destruirlo todo, esto NO TIENE UN FINAL FELIZ, lo que resulta ser una novedad. ya que si, los separan, y no pueden volver a verse nunca más. Por ese aspecto creo que me agrado un poco más la novela, pero debo decir que no me fascinó, ya que le falta de acción, se me hiso un poco aburrida, pero logro atraparme en ciertas partes, así que mi puntuación seria de 3/5

 ¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario