lunes, 23 de febrero de 2015

ángel mecánico / Cassandra Clare


TITULO: Ángel Mecánico.
TÍTULO ORIGINAL: Clockwork Ángel.
AUTOR: Cassandra Clare.
EDITORIAL: Destino.
TRILOGIA: Cazadores de Sombras: Los Origenes
LIBROS QUE COMPONEN LA TRILOGIA:

1. Ángel mecánico
2. Príncipe mecánico
3. Princesa mecánica
 

SINOPSIS:

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemónium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos


OPINION PERSONAL (spoilers):

 


“El amor puede ser la magia más peligrosa”

 
Hola a todos, primero que nada, quería disculparme por mi ausencia… tan solo un pequeño problema con internet. Bueno hoy vamos a hablar de “Ángel mecánico” escrito por Cassandra Clare.
Este es el primer libro de la trilogía de cazadores de sombras “the infernal devices”.  De más está decir que esta autora tuvo un gran éxito con sus libros. “cazadores de sombras: the mortal instruments” fue una saga con un gran número de ventas.
Bien. Este libro cuenta como Tessa Gray llega a Londres. Creyendo que su hermano estaba secuestrado y mientras ella estaba prisionera de dos brujas, que la entrenaban para que use su poder, es rescatada por los cazadores de sombras.
 
“-No entiendo.
-¿Cómo puede no entender? -apuntó sus libros-. “Lee novelas. Obviamente la estoy rescatando. ¿No luzco como Sir Galahad?”
 
Creo que lo que realmente me encanto de este libro es la constante presencia de la poesía, así como las citaciones y referencias a grandes autores de la literatura como lo fue Dickens, o Shakespeare. Si bien se puede decir que mis gustos por todo lo relacionado en una época antigua ayudaron bastante, no me arrepiento de haber leído este libro en absoluto.
Luego de ello, ella es llevada al instituto de Londres, donde estaba bajo su protección. ¿De qué? Bueno, Tessa, es una cambia-forma, puede cambiar tanto a personas vivas como a muertas y “el maestro” la buscaba para hacerla su esposa, y usar sus habilidades. Pero “el maestro” tenía planes muchos mayores. El detestaba a los cazadores de sombras y construyo criaturas mecánicas para destruirlos.
Will Herondale, es un cazador de sombras, muy egocéntrico y cruel… pero es inteligente, y tiene un sentido de lógica fascinante. Por otro lado esta Jem Carstairs el es absolutamente lo contrario… si fuera por mí, diría que perfecto. No es arrogante, ni egocéntrico, simplemente es gentil y espontaneo. Ambos son “parabatai” lo que significa: compañeros de lucha y además son mejores amigos. Pero ambos se sienten atraídos a Tessa. Aunque claro, Will hizo un gran trabajo alejándola al final
 
 
"-Creo en el bien y el mal  -dijo Jem.-, Y creo que el alma es eterna. Pero no creo en un abismo de fuego, la horca, o un tormento sin fin. No creo que se pueda amenazar a las personas en la bondad.
Tessa miró a Will. -¿Y usted? ¿En qué cree?
-Pulvis et umbra sumus -dijo Will, sin mirarla mientras hablaba-. Creo que somos polvo y sombras. ¿Qué más hay?"
Ahora, Nate, el hermano de Tessa. En realidad no estaba secuestrado, si no, más bien trabajaba para “el maestro” Mortmain, ese era su verdadero nombre. Alguien de que no desconfiaban porque era un simple mundano. Si sospechaban de De Quince, un vampiro.

Al principio, Nate se metió en el instituto y engaño a todos, para conseguir llevar energía demoniaca a “el maestro”


“Nate sonrió. Tessa le disparó una mirada furiosa. -No te veas complacido contigo mismo. Cuando Will dice emprendedor,  quiere decir moralmente deficiente.

-No, quiero decir emprendedor -dijo Will.-, Cuando quiero decir moralmente deficiente, digo, A ver, eso es algo que yo pude haber hecho."


La pregunta es ¿Qué clase de persona vende a su hermana?… en fin. Luego empezó la lucha
“Los escalones del Instituto ya no estarían vacíos, estaban llenándose, pero no con gente. Monstruos mecánicos pululaban por ellos, sus movimientos espasmódicos, sus rostros en blanco y mirando fijamente. No eran del todo como los que Tessa había visto antes. Algunos parecía que habían sido elaborados con tanta prisa que no tenían rostros en absoluto, sólo lisos óvalos de metal parchados aquí y allá con trozos irregulares de piel humana. Aún más horrible, un buen número de ellos tenían trozos de maquinaria en lugar de brazos o piernas. Un autómata tenía una guadaña donde el brazo debería haber estado, otro lucía una sierra que salía de la manga que colgaba de la camisa, como una parodia de un brazo real. 
No voy a dar mucho spoilers. Pero me gusto la historia. Admito que empecé a leer “the mortal instrument” pero se me hiso pesado y no me convenció. Así que seguí con mis lecturas hasta que una amiga me dijo que lea esta trilogía. Lo cual agradezco porque fue más de lo que esperaba. Lo recomiendo. Es un libro bastante interesante 3.5/5

 ¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini
 
 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario