domingo, 25 de octubre de 2015

Orgullo y prejuicio / Jane Austen

TITULO: Orgullo y prejuicio
AUTORA: Jane Austen
EDITORIAL: De bolsillo
LIBRO UNICO
CALIFICACIÓN: 4,5/5


SINOPSIS:

La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.

 

OPINION PERSONAL:
Hola a todos. Hoy finalmente traigo una nueva reseña, y no es más ni menos que de uno de los clásicos más conocidos mundialmente. Estoy hablando de “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen.
¿Qué les puedo decir? es una historia maravillosa. Termine complemente enamorada del señor Darcy; este clásico de la literatura romántica es algo que todos deberían leer.
Las palabras de Jane enamoran. Es un libro tanto corto como complejo. No sé si considerarla una lectura fácil, ya que en toda la narración y el dialogo se utilizan palabras estructuradas y elaboradas; supongo que dependiendo lo que acostumbren leer le costara un poco más adaptarse a la narración. El lenguaje de la época. Pero no se asusten, es una historia maravillosamente perfecta. Jane Austen narra con absoluta claridad la situación de la época, con tantas interferencias y complicaciones que eran innecesarias en algunos casos.
La trama se centra en el amor que se va construyendo entre Elizabeth y Darcy <3 <3 <3 <3 <3
Me encanta la narración de Jane. El amor entre Jane y Bingley también es bastante bonito. Como describe la sociedad es fascinante. La facilidad con la que logra meterte en la historia, magnifica. Sus palabras, las adore. ADORE TODO. FANGIRL TOTAL.

Me encanto el carácter y la personalidad que le dio a cada personaje. La alteraría y el orgullo de Darcy junto con la soltura y rebeldía de Elizabeth hace un trabajo magnifico.


“No temas que me exceda apropiándome de tu privilegio de bondad universal. No hay peligro. A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano, y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.”
No puedo decir más que me muero por ver la película. Son las 01:49 ¿estará abierto el videoclub? Jajá no creo. Pero voy cuanto antes. Es un libro que inculca cultura, que te mete de lleno en una sociedad prejuiciosa e interesada. En un amor que no para de dar idas y vueltas y te mantiene constante y prendida a cada segundo con encuentros y desencuentros.
JANE AUSTEN, GRACIA, GRACIAS, GRACIAS.

 
¿Todavía no leíste a Jane Austen? No te decepcionara. ¿Tú que dices? ¿Lo has leído? ¿Le darías una oportunidad? ¡Cuéntame! Tu opinión importa. Por mi parte, lo ame. Espero que ustedes lo disfruten. 4,5/5
“- ¿Cómo empezó todo? –Le dijo-, comprendo que una vez en el camino siguieras adelante, pero ¿Cuál fue el primer momento en el que te guste?
- No puedo concretar la hora, ni el sitio, ni la mirada, ni las palabras que pusieron los cimientos de mi amor. Hace bastante tiempo.  Estaba ya medio enamorado de ti antes de saber que te quería”
 







¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario