sábado, 3 de octubre de 2015

After / Anna Todd

TITULO: After
AUTORA: Anna Todd
EDITORIAL: Planeta
SAGA: After
LIBROS QUE COMPONEN LA SAGA:
1. After
2. After: en mil pedazos
3. After: almas perdidas
4. After: amor infinito
CALIFICACIÓN: 2/5

SINOPSIS:
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.
 
OPINIÓN PERSONAL:
Hola a todos. Hoy toca la reseña de After, escrito por Anna Todd y la verdad es que no entiendo de donde viene el éxito que se le atribuye a esta novela. Definitivamente el éxito no proviene del sentido literario, seguramente la mayor parte de su éxito es porque era una especie de fanfic de One Direction. Le pido a los fanáticos que no se ofendan, pero ciertamente no aporta nada nuevo a la literatura. A mi parecer es algo que hemos leído ciento de veces en historias como Beautiful disaster, Crash, etc.

La diferencia radica en que a esta historia en particular no le veo mucho sentido, y la calidad de escritura me parece muy baja comparada con las otras, demasiado básica.... Es muy repetitiva y es como terminar siempre en el mismo círculo vicioso (es muy gracioso porque dice “solo una oportunidad más” a los cinco minutos la arruina y repite: “Solo una oportunidad más” y así se convirtieron en 5.000.000 de oportunidades). Aunque te dan ganas de seguir pasando las páginas, no logro entusiasmarme en lo más mínimo.

¿Los personajes? No me gusto ni uno. Ósea… Hardin es un machista, resentido, y con graves problemas psicológicos. Pero parece que cuando alguien tiene un pasado duro tienes que dejar que te basureen y te maltraten, porque básicamente todo el libro es así.

¿Tessa? No tiene personalidad…la chica se libera de un personaje dominante en su vida como fue su madre, para meterse con otro personaje dominante. ¿Es enserio? deja que la basuree, que la trate como un objeto… porque en realidad “necesitan distraerse” y no hacen más que tener sexo. Prácticamente la trata como si fuera su dueño, ella hace unas pequeñas rabietas pero la molesta un poquito y se le pasa

Por cierto, no lo recomendaría hasta los 18 años (Más o menos), ya que contiene escenas de sexo explicitas. La típica historia de chica buena, ordenada, ingenua y el chico malo que solo la quiere para sexo ¡Y ella se deja! Me parece que hubo cierto fallo en no poner una advertencia en el libro ya que muchas personas suelen comprarles libros a adolescentes jóvenes y la sinopsis tampoco advierte mucho sobre eso

Durante toda la historia Tessa sospecha que Hardin le oculta algo (¿Acaso no sabes todo de una persona que conoces hace cuatro meces? ¿Cómo es eso posible? jajaja) pero no sabe qué. Se habían ido a vivir juntos ¡SOLO SALIERON DOS MESES! Y más de la mitad de tiempo se la pasaron discutiendo ya que parece que el único momento en que no discutían era cuando tenían sexo o dormían.

La historia termina cuando Tessa descubre que era lo que le estaba ocultando Hardin ¿Me sorprendió? No, era obvio. En algunos puntos puede que de indicios de cambio, pero Hardin era un completo idiota, y sinceramente me estuve esperando todo el libro pensando que sería eso. De todas formas te mantiene entretenida, sirve para pasar el rato. Pero tampoco esperen mucha emoción o sentimientos. Es todo muy trillado y no me parece que tenga una buena calidad. Pero bueno, esa es mi humilde opinión… ¿Lo leyeron? ¿Qué opinan?

Yo me siento gentil: 2/5

 “Hardin ha estado jugando conmigo todo este tiempo, todo esto no ha sido más que un juego para él. Los abrazos, los besos, las sonrisas, las risas, los «te quiero», el sexo, los planes...
Joder, duele como nada en el mundo. Lo tenía todo planeado, cada noche, cada detalle, y todo el mundo lo sabía menos yo. Incluso Steph, que creía que se estaba convirtiendo en una buena amiga. Lo miro. En medio de la sorpresa me permito tener un momento de debilidad y desearía no haberlo hecho. Está ahí plantado. Ahí plantado como si mi mundo no se estuviera desmoronando, como si no me hubiera humillado hasta la saciedad ante todos.”

Lo siento, pero esta vez no hay muchas frases. No encontré nada profundo ni libre se machismo. Aunque claro, Tessa cree ser gran experta en libros y palabras, etc. Y yo me quedo tipo: ¿Enserio?

Y ni hablemos del romanticismo de Hardin. Me enamore (sarcasmo puro, por si no lo notaron)

Para finalizar, realmente quiero  disculparme con los fanáticos por si se sintieron ofendidos. Pero es que creo que este tipo de literatura influye negativamente en la sociedad ya que son cosas que, dependiendo el lector, se van a inculcando en la mente de las personas y no me parece bueno fomentar este tipo de relación viciosa e insana. Como saben, siempre termino las sagas que empiezo y planeo continuar con After, pero momentáneamente mi opinión no cambia, ni creo que cambie ya que la trama se repitió en el mismo circulo durante todo el libro y supongo que seguirá así.

Cada uno tiene su propio gusto literario y sé que hay personas a las que les gusta este tipo de novelas, lamento si los ofendí. Hasta luego




¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario