domingo, 18 de noviembre de 2018

Reseña: Manía - J. R. Johansson


Titulo: Manía 
Autor: J. R. Johansson
Editorial: V&R
Trilogía: Caminantes Nocturnos
Libros que componen la trilogía:
1. Insomnia
2. Paranoia 
3. Manía 
Calificación: 5/5



Sinopsis:

El tiempo corre, y los usurpadores están 
listos para dar la estocada final. 
Ahora que Daniel Chipp está muerto, Jack y Parker tienen que terminar el trabajo que su padre comenzó: conseguir los ingredientes para un elixir que podría acabar con los problemas de los Caminantes Nocturnos. Daniel les dejó una serie de pistas para encontrarlos, y tal vez Jack sea el único que conocía lo suficiente a su padre como para saber resolver el misterio. Sin embargo, quiera o no, necesitará la ayuda de Parker. 
El reloj avanza, y los Usurpadores no dudarán en atacar a las personas que más quieren si nos les entregan la fórmula de Eclipse.



Opinión personal:

Hola a todos. ¿Cómo están? Hoy vamos a hablar de Manía, escrita por J. R. Johansson. El año pasado tuve la oportunidad de leer Insomnia, la primera parte de esta trilogía, y aunque me demore un tiempo en continuarla hace unas semanas leí Paranoia, la segunda parte de Caminantes nocturnos que me dejo con muchas ganas de continuar la entrega. Tuve exámenes y parciales y estaba desesperada por aprobar todo y hacerme tiempo para leer así que ayer empecé con esta última parte y me atrapo por completo.

"A veces, la vida necesitaba un poco de locura:"

Cabe destacar que esta última entrega, a diferencia de las primeras dos, no solo está narrada desde la perspectiva de Parker sino también desde la perspectiva de Jack. Debo admitir que si bien en el libro anterior Jack llego a molestarme un poco, ahora me encanta. Debido a que la autora decidió narrar esta última parte mayormente desde la perspectiva de Jack, podemos conocer mucho más al personaje y entender más de su forma de ser. También debo decir que si bien conocemos mucho más de Jack, las chicas (Mia y Addie) prácticamente no aparecen. Debo admitir que las extrañe un poco.

Como ya saben (y si no leyeron la segunda parte por favor no continúen si no quieren SPOILERS que probablemente haya algunos a partir de ahora) en Paranoia Daniel Chipp destruyo las instalaciones de los usurpadores para poder crear una ventaja así sus hijos huían y para destruir Eclipse y así asegurarse de que nunca más volviera a construirse. Eclipse era un riesgo y se llevó el secreto de la formula a la tumba. Sin embargo, le dejo a Jack una nota con parte de una nueva fórmula que ayudaría a los Usurpadores a seguir con vida sin que tengan que volver a robar los cuerpos de los soñadores.

En esta última parte, llena de emoción e intriga deben descubrir los elementos faltantes de esa fórmula y aprender a confiar en que no todos los usurpadores son iguales. Chloe los acompañara en esta búsqueda para salvar su vida y a su gente, y poco a poco por más trabas que tenga se va haciendo de nuevos amigos.

"Me sentía como una pequeña balsa en medio del océano. No podía ver donde empezaba ni terminaba el agua, sino que ella estaba en todos lados y no me dejaba escapatoria."

¿Recuerdan que en el libro anterior Parker y Oscuridad se habían unido para salvar a Finn? Aunque lo duden, extrañe mucho a Oscuridad en el principio del libro y cuando finalmente apareció aunque sea un momento me saco una sonrisa.

Obviamente no puede faltar el romance. E amor es algo indispensable en cada libro. Ya sea en pequeñas partes o en cada página, el amor no puede faltar. Y en Manía podemos ver una nueva relación que involucra a Jack. Si, a Jack. Por más increíble que suene.

También esta el mejor amigo de Parker, Finn. Quien en esta ultima parte nos acompaña con su increíble personalidad y con una determinación impresionante.

"-Parker es tu hermano desde hace un mes, Jack -Finn me enfrentó y se me aproximó tanto que, durante un instante, pude contar las pecas que tenía en la nariz-, pero ha sido el mio desde siempre. Así que, no vuelvas a decirme que no."

¿El final? Llegando a las últimas páginas fue un torbellino de emociones. Acción, peligro, temores y batallas. Creí que todo saldría mal, era un callejón sin salida y sin embargo J. R. Johansson supo cómo dar un golpe de timón y darle un merecido final a esta grandiosa trilogía. La recomiendo por completo.

Calificación: 5/5

Calificación general: 4,3/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario