lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña: El ultimo narciso - Nathaly Mélendez

 
TITULO: El último Narciso
AUTORA: Nathaly Mélendez
SERIE: El último narciso
LIBROS QUE COMPONEN LA SERIE:
1. El último Narciso
2. Rosa Negra
3. El loto Azul
EDITORIAL: Nueva Editorial Digital
GÉNERO: Juvenil, fantasía
ASIN: B01C9TSG0K
 
 
SINOPSIS: 
Zoe es una chica cuya vida entra en la inevitable rutina y normalidad. Los días son largos y la más difícil decisión que debe tomar es ¿Qué usar al día siguiente?. Pero, un día aparecen en su vida tres chicos cuya belleza va más allá de lo posible. Sebastian se adueña de su corazón casi al instante mientras que Caleb se convierte en una piedra en el zapato.
 
Al poco tiempo de aparecer en su vida, comienzan a acontecerle cosas extrañas. Cada vez que está con Sebastian termina perdiendo el conocimiento. Un horrible presentimiento se comienza a desarrollar en su cabeza y en medio de todo el temor decide acudir a Caleb en busca de respuestas. Lo que no sabía es que  no estaba preparada para recibir esa información.
 
Pronto se ve sumergida en una espiral, donde todo lo que creía conocer es una mentira. Un secreto que existe desde el comienzo de la humanidad, un secreto que Sebastian, Caleb y Darious comparten. Luego de encarar a Sebastian sobre su verdadera naturaleza de ángel caído, el temor y la desconfianza es demasiada para continuar, siendo el amor insuficiente.

¿Qué serías capaz de hacer por amor? ¿Podría el miedo vencer el amor más intenso? O ¿El amor sería capaz de superar barreras inimaginables poniendo en riesgo su propia vida?

OPINION PERSONAL:

Hola a todos ¿Cómo están? Hoy hablaremos de El último narciso. Este libro es el primero de una trilogía, seguido por Rosa Negra (en edición) y por último El Loto Azul (que está en proceso de escritura)
Recibí una copia de este libro gracias a la autora: Nathaly Meléndez.
Empezare nombrando algunos aspectos que me disgustaron del libro y luego iré a lo positivo ¿Les parece?
La verdad, no creo que la historia sea mala, para mi cada historia es buena porque cada persona es diferente. Pero eso no quita que a medida que iba leyendo el libro, iba notando muchas incoherencias en la trama, así como también repeticiones. No está de más aclarar, que este es el primer libro escrito por Nathaly.
El rumbo de la historia es bastante común, algo que ya se ha leído pero aun así te atrapa. Creo que va contado a un ritmo demasiado rápido.
Zoe (la protagonista) pega amor demasiado rápido con Sebastian y no solo eso, sino que hay ciertas partes que también van demasiado aceleradas (y que no digo por spoiler).
Ella va viviendo sucesos extraños y de repente tres perfectos chicos se mudan frente a su casa y se inscriben en su colegio, el misterio ronda alrededor de ellos y eso es algo que Zoe intentara comprender y resolver junto a sus amigas y su hermana.
Les puedo decir que me gusta el misterio que envuelve la historia, ya que si bien sigo creyendo que podría haber sido llevado de otra manera, no es una parte que me disgustara. Sabe cómo mantenerte atrapado pero a mí me desconectaban mucho esas incoherencias que mencionaba en un principio. La autora ¡agrego poesía a la historia! Eso es algo que me pareció original de su parte y le dio un toque diferente.
Para dar una pequeña conclusión de todo esto, puedo decir que la historia es un poco común y tiene algunos errores a tener en cuenta pero confió en que Rosa Negra será una buena continuación ya que el final del libro te deja con ganas de seguir leyendo.
Calificación; 2,5/5 
 
EXTRACTO:

Me encontraba en la terraza, observando el atardecer, alucinando con tener otra vida que no fuera la mía; queriendo ser alguien más, alguien libre, capaz de ser quien quería ser, sin temer a la decepción de todos, sin esperar la aprobación del mundo. Cuando un viento helado me despertó de mi sueño y me devolvió a la realidad; en donde el sol del crepúsculo avisaba el fin de otro día, pero que para mí era tan solo el principio de una tortura.
Cada noche vivía lo mismo. El mismo sueño, una y otra vez, se colaba en mi mente y nunca lograba llegar a su final.
Un chico misterioso toma mi mano y me saca de la horrible oscuridad en la que me encuentro, un espacio tétrico y gélido, donde el aire es sofocante y tiene un olor a azufre e infierno, eso me imaginaba. Donde las sombras se levantan imponentes y arremeten contra mí, pero sin tocarme físicamente, traspasan mi cuerpo hasta llegar a mi alma y la aprisionan; no logro respirar y con un grito ahogado pido ayuda, pero nadie parece escuchar, hasta que él surge desde entre las sombras y me saca de allí. Me lleva lejos, a un lugar hermoso, un majestuoso lago, donde los narcisos y los nenúfares son los protagonistas de esa obra tan maravillosa. Una belleza y paz celestial dominan todo el espacio y siento que me embriagan con la más dulce miel de la felicidad. Pensaba que así sería el poder tocar el cielo con las manos, una sensación mágica y más allá de cualquier entendimiento.
Me encontraba tan asombrada detallando cada espacio de ese lugar tan perfecto, que, por unos segundos, me olvidaba de la presencia de mi misterioso acompañante. En ese momento, decidía darme la vuelta para observarlo por primera vez, pero se hallaba de espaldas hacia mí, observando el otro lado del lago. Era como si ese imponente espejo de agua le estuviese hablando, dándole un mensaje muy importante, y más sorprendente aún, parecía estar encontrándole sentido a lo que decía. Justo ahí, un escalofrío recorría todo mi cuerpo, la sensación de paz que antes me embargaba ya desaparecía por completo, el pánico invadía mi ser, me encontraba a pocos segundos de salir corriendo, huir de ese lugar; desgraciadamente mis estúpidas piernas no reaccionaban, habían elegido el peor momento para petrificarse, estaba atascada, o mejor dicho, plantada en la tierra sin poder mover un músculo, sin poder gritar ni pedir ayuda.
Para mi sorpresa, el miedo se desvanecía cuando comenzaba a observarlo fijamente, su belleza me paralizaba nuevamente, pero esta vez de una manera diferente. Su melena oscura y alborotada brillaba a la luz del sol, del mismo modo en que la Vía Láctea se ve en el oscuro cielo de una noche fría. Su torso desnudo, pétreo y perfecto como la más fina porcelana. Aún no lograba verle el rostro, sin embargo, estaba completamente segura de que debía ser igual de hermoso, justo como el más deslumbrante de los celestiales ángeles del cielo.
 
SOBRE LA AUTORA:
 
Nathaly Ariagna Meléndez Ulrrich nació el 11 de Marzo de 1992 en la Ciudad de Barquisimeto, Estado Lara; el estado cultural de Venezuela, cuna de grandes artistas. La menor de tres hermanas quien desde muy temprana edad demostró su pasión por la escritura y la pintura; durante la adolescencia su pasión por la escritura y el arte se fue acrecentando, atraída por la opción de estudiar Arte en la universidad. Sin embargo, decide avocarse a la Psicología. A la edad de 17 años comienza la creación de su primera novela titulada El Último Narciso, la primera de una trilogía en proceso de publicación, Rosa Negra y El Loto Azul. Publica sus primeros escritos en una revista de la ciudad llamada Lo Nuestro es Cultura y usando los conocimientos aprendidos en la que se convertirá en su profesión, de la mano de un proceso de autodescubrimiento elabora una novela personal denominada La Vida a través del Espejo. Actualmente finaliza sus estudios de Psicología en la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado, ubicada en su ciudad natal.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario